Facebook endurece las condiciones para las publicidades políticas

Facebook endurece las condiciones para las publicidades políticas

También deberán someterse a una verificación quienes cuenten con páginas de Facebook con muchos fans.

FACEBOOK. FOTO TOMADA DE ELUNIVERSO.COM FACEBOOK. FOTO TOMADA DE ELUNIVERSO.COM
06 Abril 2018

Facebook volverá más estrictas sus regulaciones para publicar anuncios políticos en la red social, afirmó hoy su fundador, Mark Zuckerberg, tras la controversia con propaganda de Rusia.

A partir de ahora, los anunciantes deberán precisar su identidad y localización. La red social había introducido ya en octubre regulaciones para la publicidad en campañas políticas.

Publicidad

El nuevo anuncio de hoy amplía ahora esta medida a todo la publicidad con trasfondo político, como por ejemplo mensajes sobre temas controvertidos como migración o tensiones entre grupos políticos y sociales. En estos casos, se deberá aclarar en el futuro también quién pagó por ella. Por ahora, las nuevas disposiciones se aplicarán en Estados Unidos y en los próximos meses se las irá extendiendo al resto del mundo. Quienes no cumplan con estos requisitos no podrán publicitar en Facebook, informó la agencia Dpa.

Facebook lanzó una nueva función para combatir la viralización de noticias falsas

Publicidad

También deberán someterse a una verificación quienes cuenten con páginas de Facebook con muchos fans. Para aplicar estas normas, Facebook empleará a "miles" de trabajadores más.

El grupo Internet Research Agency, que trabaja desde Rusia, generó tensiones políticas en Estados Unidos en la campaña presidencial de 2016 con entradas de perfiles falsos y contribuyó de esa forma a la victoria de Donald Trump.

Estos nuevos pasos "no detendrán a todos los que intentan engañar al sistema", escribió Zuckerberg. "Pero les dificultará mucho hacer lo que hicieron los rusos en la campaña de 2016 y usar perfiles y páginas falsas para mostrar anuncios", añadió.

Comentarios