Copa Davis: Schwartzman sacó a relucir su temple y dejó la serie 1 a 1

Copa Davis: Schwartzman sacó a relucir su temple y dejó la serie 1 a 1

En el segundo punto de la llave, "El Peque" doblegó al chileno Christian Garín por 7/6 (2), 6/7 (2) y 6/2.

TÉLAM TÉLAM
06 Abril 2018

Diego Schwartzman, número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina que enfrenta a Chile, puso paridad para la "albiceleste" en la serie Americana, y que quedó 1-1 por la victoria en primer turno de Nicolás Jarry sobre Nicolás Kicker en tres sets.

"El Peque" se impuso por 7/6 (2), 6/7 (2) y 6/2. Schwartzman se adueñó del primer set en tie break (2) ante Garín (21 años), actual 235 en el ranking mundial, que alcanzó su mejor figuración el año pasado al situarse 187°.

Publicidad

El chileno, que reside en Barcelona, remontó un 2-4 en el segundo set y en el desempate exhibió carácter y lucidez para dejar el marcador 1-1. Ya en el tercero, que desempató el cotejo, Schwartzman, con más temple que juego logró desnivelar 6-2.

Schwartzman, número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina que enfrenta a Chile hoy y mañana por la Zona Americana I de ascenso, admitió hoy que uno de sus objetivos para este año es "dejar a la Argentina en el Grupo Mundial", luego de haber integrado la formación que se fue al descenso hace siete meses.

Publicidad

"Este año me gustaría dejar a la Argentina de nuevo en el Grupo Mundial, ese es uno de mis objetivos y por esa razón fui el primero en decirle el año pasado a (Daniel) Orsanic que estaba disponible para jugar durante todo el 2018", reveló el "Peque" Schwartzman, en una nota que concedió a la prensa luego del sorteo de la serie entre los países sudamericanos efectuada en un hotel céntrico de San Juan.

El tenista, nacido en la Capital Federal hace 25 años, atraviesa el punto máximo de su carrera tras haber alcanzado esta semana el puesto 15 en el ranking mundial de la ATP, la mejor ubicación desde que comenzó a jugar al tenis. (Especial-Télam)

Tamaño texto
Comentarios