Los hospedajes están casi colmados en Las Termas y los pilotos están listos

06 Abr 2018

Ahí nomás estaban al cierre de esta edición. “La ocupación es del 99 por ciento”, contó la voz de una cordial dama de la Delegación Termas de la subsecretaría de Turismo. En las últimas horas del viernes, seguramente, Las Termas habrá alcanzado el ciento por ciento de ocupación de hoteles, campings, cabañas y residenciales. Los miles de visitantes llegaron para ver a los hombres más veloces del mundo sobre dos ruedas, que hoy empezarán a lucirse en el reasfaltado autódromo internacional de la “ciudad spa”.

El trazado ya abrió las puertas para sus protagonistas con la conferencia de prensa (ver aparte), mientras que hoy lo hará también para el público (ver “Programación”). Público con estatus de fanáticos, por cierto. “Salimos el domingo de Pascua. Llevamos muchos kilómetros”, contaron tres santafesinos. Desde la localidad de San Lorenzo, Jorge Theler y Sebastián y Gastón Blasco vinieron despacio disfrutando el viaje que los pondrá cara a cara con la pista que por quinta vez recibe a una fecha del Mundial.

Montados sobre las dos ruedas, como sus ídolos aunque no a tanta velocidad, completaron otro largo recorrido Miguel Roldán y Analía Biassi. “Venimos de Don Torcuato y estamos desde el martes”, especificó el caballero con una de las tantas remeras diseñadas para alentar al italiano Valentino Rossi, con el número 46.

Todos ellos son los que desde hace tres días empezaron a invadir Las Termas. No sólo llegó público argentino: es notable el arribo de simpatizantes brasileños -10.000, serán los más numerosos después de los locales- y españoles. La carrera que, sin saberlo, ellos protagonizan es contra un número: 167.398. Esa cifra fue la cantidad de espectadores que hubo en 2017. ¿Podrán superarla?

Pasajes

De Tucumán a Las Termas el boleto cuesta desde $138 hasta $176, dependiendo el servicio (semicama o cama).

Entradas

En www.ticketek.com.ar hay disponibilidad en las tres tribunas de la Zona de Velocidad, la Zona Panorámica donde se ve gran parte del circuito (es el abono para tres días con menor precio a $1.690 y $1.600 sólo el domingo) y la Zona de Desenlace en las tribunas Grada Curva 8, 9 y 10, Grada Oro y Grada Curva final. Pueden adquirirse en el Centro Cultural San Martín, en Las Termas, de 7.30 a 19.30 y en Tucumán en 25 de Mayo 183 (Maxihogar) en horario comercial.

Camping Provincial

Tiene 12 hectáreas. Está a pocos metros del ingreso número 1 al circuito. Abrió ayer y funcionará hasta el domingo. Tiene agua, energía, baños e iluminación. Está sectorizado en parcelas: motos ($740, hasta cuatro), autos ($740) y motorhomes ($1460). El ingreso por persona cuesta $740; también lo comercializa Ticketek a través de su plataforma web.

Traslados gratis

El servicio de buses gratuitos llevará al público desde el centro al autódromo, desde las 8. A las 17, regresarán.

Hospedaje

En MotoGP, el turismo se considera de clase internacional, por lo que las tarifas se elevan aun más que en Semana Santa. Un hotel por persona y por día puede ir de los $900 a los $2.500, según categoría, régimen y servicios adicionales.

Para comer

El cálculo para almorzar y cenar, por persona, debe hacerse desde los $900.

Entretenimiento

A toda la oferta que ya tiene la ciudad se sumará el Fan Zone Monster Energy (mañana y el sábado), desde las 17, en la zona premium del autódromo, con entrada gratuita por puerta ocho, hasta agotar capacidad. La lista para disfrutar se completa con: el Casino del Sol, isla Tara Inti, el dique Frontal, el lago Embalse, Unidad Museológica Rincón de Atacama, Museo del Automóvil y aguas termales.

“Habrá muchas incógnitas entre el asfalto y el clima”, apreció el campeón del mundo, Marc Márquez. El español dijo en conferencia de prensa lo que todos sus colegas advirtieron. Los italianos Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, el británico Cal Crutchlow, el italiano Danilo Petrucci y el francés Johann Zarco lo miraban de reojo en la sala de conferencias. Sucede que se repavimentó el circuito de 4.805 metros y de 16 metros de ancho. Si bien hay incertidumbre por la adaptación de los pilotos, muchos consideran que las marcas de velocidad podrían ser superadas.

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