Las naftas suben por tercera vez en el año

Las naftas suben por tercera vez en el año

06 Abril 2018

Las petroleras Shell y Axion anunciaron ayer un aumento del 4,5% para las naftas y del 6% para el diesel, una decisión que ya venía siendo anticipada en los últimos días por las compañías a raíz del incremento de los principales costos. Las subas, por el momento, no impactaron en los surtidores tucumanos, según informaron desde la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega).

“Acá en Tucumán no han impactado todavía los nuevos valores, pero seguramente en el transcurso de estos días las estaciones de servicio de Tucumán de Shell y de Axion harán lo mismo y habrá que esperar qué es lo que hace YPF”, señaló a LA GACETA Gonzalo Rodríguez, titular de Capega.

Publicidad

De confirmarse la decisión del resto de los competidores será el tercer incremento que sufren los precios en surtidores, con alzas de entre el 11% y el 13% de acuerdo a los productos y las empresas.

La semana pasada, las petroleras ya admitían que el aumento de los bioetanoles dispuesto por el Gobierno nacional para marzo y abril, con incrementos que varían entre el 11% y el 18% ya sea derivado de la caña de azúcar o del maíz, sumaban presión al valor final de las naftas, informó Télam.

Publicidad

El precio de los biocombustibles es la única referencia de costo regulada que incide en el precio final del litro de nafta o de gasoil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios