Atlético no pudo con Peñarol y cayó en Montevideo

Atlético no pudo con Peñarol y cayó en Montevideo

Fue 3-1 para el equipo "Carbonero". El "Decano" quedó último y sin puntos en el grupo 3. Mirá los goles.

NO PUDO SER. Batalla y los jugadores de Atlético se lamentan ante el gol de Peñarol. (REUTERS) NO PUDO SER. Batalla y los jugadores de Atlético se lamentan ante el gol de Peñarol. (REUTERS)
04 Abril 2018

Atlético se presentó en Montevideo y cayó 3-1 con Peñarol, por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores. El "Decano" fue superado por su rival y la segunda derrota lo dejó último en su zona, sin unidades.

La historia arrancó pareja en Uruguay, con dos equipos buscando con la misma intensidad. Pero ese juego no duró mucho ya que a los 10 minutos, Cristian Rodríguez abrió la cuenta de penal. La infantil falta fue de Rafael García, que bajó en el área al joven volante local, Agustín Canobbio.

Publicidad

Esa jugada animó al equipo "Carbonero" y confundió a los de Ricardo Zielinski. Atlético no volvió a ser el mismo de los primeros minutos y se vio superado por su rival, que sin brillar lo complicó. Para colmo, las pocas chances que generó en el arco rival fueron bien contenidas por una de las figuras de la cancha, el arquero Kevin Dawson.

El complemento no arrancó mejor. De hecho, la suerte se puso del lado del anfitrióm, que acertó el segundo luego de un desvío que descolocó a Augusto Batalla tras un tiro libre de Fabian Estoyanoff.

Publicidad

La ilusión "Decana" sólo creció con el exiquisito penal de Luis Miguel Rodríguez, el ídolo que fue figura del equipo tucumano en la cancha del aurinegro. Con ese descuento desde los 12 pasos, Atlético se animó a ir por el empate por lo pagó caro: se descuidó atrás y Peñarol le marcó el tercero.

Fue a través de una buena contra y una gran jugada de "Cebolla" Rodríguez para el gol de Rodrigo Rojo. Con el 3-1 definitivo el telón bajó de repente y Atlético se quedó con las manos vacías.

Peñarol logró sumar de a tres luego de arrancar el torneo con una derrota, y dejó en la última posición a un equipo tucumano que deberá sí o sí ganar en Bolivia (el 18 de abril ante The Strongest) para soñar con remontada que le permita pelear por el pasaje a octavos de final.

Comentarios