Gonzalo Rodríguez quiere coronar su mejor temporada con el ascenso

Gonzalo Rodríguez quiere coronar su mejor temporada con el ascenso

VIGENCIA. El 15 de abril se cumplirán nueve años de la llegada de Gonzalo Rodríguez a La Ciudadela. El “Turbo” disfruta el gran momento personal y del equipo. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo) VIGENCIA. El 15 de abril se cumplirán nueve años de la llegada de Gonzalo Rodríguez a La Ciudadela. El “Turbo” disfruta el gran momento personal y del equipo. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo)

El "Santo" recibirá el sábado a Agropecuario, en La Ciudadela.

04 Abril 2018

Los años no vienen solos. Llegan acompañados por esa experiencia fundamental para cualquier deportista. Esa que le permitió a Gonzalo Rodríguez consolidarse en el plantel profesional de San Martín y convertirse en una de las figuras del equipo que esta temporada disputa el ascenso a la Superliga.

Esta historia comenzó el 15 de abril de 2009. Ese día, “Turbo” llenó su bolso de ilusiones; dejó Aguilares, su ciudad natal, y empezó a transitar un camino que ahora lo puede llevar a formar parte de la historia grande de la entidad de La Ciudadela.

Publicidad

Aunque le sobra confianza, Rodríguez no quiere saltear etapas. “Tenemos que ir paso a paso”, repite y se suma al pedido del cuerpo técnico y de sus compañeros. Quedan cuatro partidos para finalizar la temporada regular de la B Nacional y si bien el rendimiento del equipo invita a ser optimista, nadie quiere adelantarse a los hechos. “La ansiedad no es buena consejera. Hay que estar tranquilos para no salirnos del eje de la situación. Este grupo sólo quiere pensar en el partido del sábado contra Agropecuario. Es una de las cuatro finales que vamos afrontar”, indicó.

El delantero reconoce que durante las nueve temporadas que lleva en La Ciudadela vivió momentos que lo marcaron para toda la vida. La tristeza por el descenso al Federal A en 2011 y la alegría del ascenso a la B Nacional en 2016 son las dos caras de la moneda. Hoy disfruta cada momento con la tranquilidad de alguien que tiene claros sus objetivos.

Publicidad

“Por suerte, el equipo atraviesa un buen momento y eso se refleja en el rendimiento individual. De todos modos, no podemos darnos el lujo de pensar más allá del próximo partido. De lo contrario estaríamos cometiendo un grave error”, señaló el delantero que atraviesa un momento especial en lo personal. Su esposa Maira está en embarazada y en julio nacerá su primera hija.

Históricamente, a los jugadores del club siempre les cuesta ganarse un lugar en el equipo titular y el reconocimiento de los hinchas. Eso lo sabe muy bien Rodríguez ya que atravesó distintos momentos en su carrera antes de consolidarse en el equipo que dirige Rubén Darío Forestello. “Eso pasó siempre y no soy la excepción. Le agradezco a Dios por haberme dado la fuerza de voluntad necesaria para superar cada uno de los obstáculos que se me presentaron. Para llegar a este presente deportivo y personal fue fundamental el apoyo de mi familia y del grupo. Ellos me contienen en el día a día”, acotó el delantero que jugó 18 de los 20 partidos que San Martín disputó esta temporada.

Definición apasionante

La victoria de Aldosivi frente a Villa Dálmine le permitió al conjunto marplatense ser el único líder de la B Nacional con dos puntos de ventaja sobre Rafaela y San Martín. La definición del primer ascenso promete ser apasionante. “Turbo” consideró que lo que suceda el fin de semana será fundamental para la definición del torneo. “Si nosotros podemos sumar los tres puntos ante Agropecuario y Aldosivi no gana en Jujuy vamos a llegar a la cima del certamen y a partir de ahí el ascenso dependerá de nosotros. “Somos optimistas. Podemos cerrar la temporada de la mejor manera. Dios quiera que sea con el ascenso”, expresó “Turbo”.

Comentarios