Real Madrid goleó a Juventus en Turín y la serie parece sentenciada

Por cuartos de final de la Liga de Campeones, el "merengue" venció de visitante 3-0, con doblete de Cristiano Ronaldo y uno de Marcelo. Fue expulsado Paulo Dybala. En el "Sánchez Pizjuán", Sevilla cayó de local con con Bayern Múnich 2-1.

03 Abr 2018

Real Madrid paseó su casta de campeón en Turin y le propinó una derrota a Juventus, 3-0, y Sevilla tampoco pudo de local con el Bayern Munich,. que lo venció 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Los desquites se jugará el miércoles 11. Mañana comenzarán los cruces entre Barceloona-Roma y Manchester United-Liverpool.

En Turín, con un doblete de su megaestrella Cristiano Ronaldo y uno de Marcelo, Real Madrid goleó a  Juventus (que terminó con 10 por la expulsión de Paulo Dybala) 3-0.

Los dos equipos reeditaron la que fue la final de la pasada Liga de Campeones disputada en Cardiff y en uno de los clásicos más grandes y con más historia del fútbol europeo.

Muy rápido (antes del minuto 3), Cristiano Ronaldo (¿cuándo no?), tuvo una aparición relampagueante en el área local y adelantó en el resultado a los españoles.

El equipo de Allegri fue por el empate, pero el elenco "blanco" siguió siendo peligroso en cada contra. Y a los 18' de la complementaria, el portugués con una espectacular "chilena", volvió a derrotar a Buffon y dejó el marcador 2-0 para los de Zinedine Zidane.

El segundo gol del portugués y la expulsión de Dybala dejó "groggy" a los turineses. Y el lateral Marcelo no desaprovechó una oportunidad para poner el 3-0 en 78'. El resultado deja prácticamente sentenciado el cruce en favor de la "Casa blanca".

El equipo dominador del fútbol italiano, ganador de los últimos seis scudettos, fue el último verdugo del Madrid en Champions, en las semifinales de 2015, pero carga con la cruz de las dos finales perdidas ante los españoles, la de 1998 en Amsterdam (0-1) y la de 2017 en suelo escocés (1-4).

Los madrileños, sin opciones de pelear el título en Liga local y eliminados de la Copa del Rey, tienen todas las esperanzas puestas en su competición fetiche, que ya ganaron en 12 oportunidades, y enfrente tuvieron a la "Vecchia Signora", que lleva 27 partidos europeos sin derrotas en casa.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla, que viene de dar el gran golpe de escena tras eliminar al Manchester United y romper un maleficio de 60 años sin acceder a los cuartos de final de la máxima competición europea, cayó 1-2 ante el poderoso Bayern Múnich, a quien le resta solo un punto para consagrarse campeón de la Bundesliga alemana. 

1 - 0
(32')
Sarabia
1 - 1
(37')
(P.P.)
Navas
Sarabia abrió la cuenta para los anfitriones a los 32' y Navas marcó un autogol a los 39' para el empate de los bávaro, que aumentó a los 18' de la parte final con otro tanto en su propia valla de Escudero en un pasaje del encuentro con dominio claro del visitante.


En el equipo andaluz salió en la escuadra titular el tucumano Joaquín Correa.

Sevilla, de andar tan irregular en la temporada que es capaz de llegar a la final de la Copa del Rey, eliminar al United y perder de local ante el débil Leganés, sabe que tiene que jugar al ciento por ciento si quiere tener la oportunidad de superar con éxito su cruce con el Munich, cinco veces campeón del certamen continental.

El equipo bávaro llega virtualmente campeón de la Bundesliga después de vapulear el fin de semana al Borussia Dortmund con un rotundo 6-0, pero con la carga de superar "la maldición española", después de que en las últimas cuatro temporadas haya sido eliminado en dos ocasiones de la competición por el Real Madrid y en las otras dos por el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Con los marcadores registrados esta tarde, los hoy visitantes tienen todo a favor para convertirse en semifinalistas. (Télam)

Comentarios