“En Argentina, viajar es cada vez más importante”

Dicen que todas las regiones se beneficiaron

03 Abr 2018
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“Viajar es cada vez más importante para la Argentina”. Así lo afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, tras conocerse los óptimos resultados que mantuvo la actividad turística durante este fin de semana extra largo -del 29 de marzo al 2 de abril- que sumó los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. De acuerdo con la información proveniente de los principales destinos turísticos del país, más de 2,1 millones de turistas se movilizaron en la Argentina, con un impacto económico superior a los 6.200 millones de pesos.

Tanto desde las vías terrestres como desde el transporte aerocomercial, el desplazamiento de los argentinos fue contundente con números que alcanzaron sus máximos históricos. Tal cual indicaron las proyecciones de reservas hoteleras que informó la Cámara Argentina de Turismo, días atrás, se lograron porcentajes récord de ocupación. “Hoy vemos que el movimiento turístico de fines de semana largo se está afianzando fuertemente. Los datos indican que año a año está creciendo el número de turistas que se suman a este fenómeno y es altamente positivo para todas las provincias. Hoy el turismo es uno de los motores de la economía del país”, afirmó Elías.

Mayor conectividad

A su vez, con relación a las mayores alternativas de servicios y productos turísticos a nivel nacional explicó que se trata de una optimización de la oferta, en calidad y cantidad, que se corresponde con la demanda de viajes en cada uno de los centros vacacionales. “Por ese motivo observamos que cada destino turístico ha sumado nuevos atractivos para recibir a los viajeros. Tenemos fiestas gastronómicas, eventos deportivos y religiosos, y múltiples opciones de entretenimiento. Y este modelo se está profundizando gracias al impulso que le estamos dando desde el sector privado junto al Ministerio de Turismo de la Nación que está haciendo un enorme esfuerzo por generar mayor conectividad aérea para desarrollar la actividad”, concluyó el presidente de la CAT.

Todas las regiones se vieron beneficiadas con este incremento de turistas que se estima en casi un 10% si se lo compara con el año pasado.

Algunos de los destinos más visitados por los argentinos fueron la Costa Atlántica, encabezada por Mar del Plata; en el Norte, Salta, Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero con ocupación plena; las distintas localidades en la provincia de Córdoba; Mendoza, en Cuyo, (que reportó su mejor ocupación hotelera en cinco años); los centros turísticos de Entre Ríos y Puerto Iguazú, en el Litoral; y Bariloche, en la Patagonia, entre muchos otros.

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