Hubo actos conmemorativos de Malvinas en todo el país

Hubo actos conmemorativos de Malvinas en todo el país

03 Abril 2018

Contra la militarización.- El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó “la defensa de nuestra soberanía” y valoró el desempeño de los combatientes por “llevar a cabo una lucha que no fue en vano, porque transformó a la causa Malvinas en un desafío de todos”. Vuoto rechazó con énfasis la “militarización” de las islas llevada a cabo en los últimos años por Gran Bretaña, y reclamó políticas enmarcadas en “el diálogo y la paz”, pero “firmes”. “No hay nada de la nacionalidad que se pueda recuperar de rodillas”, afirmó, en el acto de conmemoración realizado ayer a orillas del Canal Beagle, en la ciudad de Ushuaia.

Referente.- El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre, sostuvo que a 36 años de la guerra “todavía la historia está inconclusa y la herida duele”. “Somos conscientes de la derrota, aunque no es eso lo que nos debe inquietar el ánimo. Hay que luchar hasta ganar en la derrota. Sin deber común no hay patria posible”, señaló Latorre, en el acto que encabezó el ministro Rogelio Frigerio.

Publicidad

En La Plata.- El Centro de ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) La Plata realizó un acto en la Plaza Islas Malvinas de la capital bonaerense, en el que pidió memoria, verdad, justicia y soberanía, a 36 años del conflicto bélico. El ex combatiente Miguel Anderfuhrn y su hijo ejecutaron con sus bandoneones el himno nacional, mientras el Coro del Centro Cultural Islas Malvinas lo cantaba.

Al sur.- Miles de personas participaron bajo la lluvia en la ciudad fueguina de Río Grande de la tradicional vigilia que organizan los ex combatientes de Malvinas para esperar el 2 de abril. Allí, el veterano de guerra Daniel Guzmán criticó las políticas nacionales para la recuperación de la soberanía sobre el archipiélago. “El Gobierno avanza en un acuerdo diplomático ilegal e ilegítimo con Inglaterra, para completar la entrega de soberanía que en la década los 90, otro gobierno inescrupuloso, como el de Carlos Menem, no terminó”, afirmó. El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, se mantuvo al margen de la polémica. “Hoy (por ayer) es el homenaje a quienes dieron la vida por nuestra tierra y a quienes defendieron con honor y coraje la soberanía sobre nuestras islas, por lo que estamos comprometidos en agradecerles el sacrificio y rendirles todos los honores con el cariño y el respeto que se merecen”, afirmó.

Publicidad
Comentarios