Un mes cargado de música y de teatro

Un mes cargado de música y de teatro

La grilla de abril.

La banda Morbo y Mambo debutarán en Tucumán. La banda Morbo y Mambo debutarán en Tucumán.
01 Abril 2018

Se acelera el desembarco de artistas nacionales con una variada propuesta de estilos, mientras que los tucumanos multiplican sus funciones

-El primer show

“Morbo y mambo” en feriado

Mañana se concretará el primer show de músicos que visitan la provincia este mes. “Morbo y mambo” debutará en Tucumán con su oferta de música instrumental afro beat mezclada con jazz, electrónica y funk. Estará en Magic Music Box.

Publicidad

-Teatro

Maia Tarcic ofrece “Bitácora”

La directora tucumana Maia Tarcic regresa para presentar “Bitácora”, su debut como dramaturga, este jueves en El Árbol de Galeano. La artista está radicada en Buenos Aires y en el texto retrata a una joven que reorganiza su vida luego de una ruptura amorosa, con un diario como lugar donde vuelca sus cambios y expectativas. Actúan Julieta Koop y Sebastián Villacorta.

Publicidad

-Pop

Caro Rivero tributa a Shakira

Los grandes éxitos de Shakira serán interpretados por Caro Rivero este viernes, en el Centro Cultural Virla. En el repaso del repertorio de la colombiana, la cantante contará con una orquesta de 10 músicos de primer nivel y artistas invitados.

-Debut

Lo’ Pibitos llega a Tucumán

El primer show de Lo’ Pibitos en la provincia será el viernes, en el Teatro de la Paz. La banda fundada en 2006 presentará “Bienvenidos al presente” y “A punto caramelo”, discos donde fusiona hip-hop, funk rock y ritmos latinos.

-Estreno

“El patio”, en la Luis Franco

Este sábado, Raúl Reyes estrenará una nueva versión de “El patio. Lo que dura la lluvia”, con las interpretaciones de Lucila Ale, Belén Mercado y Miguel Méndez Dietrich. Será en la sala Luis Franco, de El Círculo de la Prensa.

-Ballet

El Contemporáneo, a escena

El coreógrafo porteño Darío Soñez prepara al Ballet Contemporáneo de la Provincia, que dirige Patricia Sabbag, para poner su obra “Floresta inusual”, que se subirá a escena el sábado y domingo en el teatro San Martín.

-Molina-cabrera

Como solistas y en dúo

Loli Molina y Fernando Cabrera compartirán este sábado el escenario del teatro Alberdi, con un show que tendrá una parte solista de cada uno y luego canciones en dúo. Son considerados exponentes de primer nivel de las nuevas generaciones.

-Pity álvarez

El tiempo de Viejas Locas

El club Argentinos del Norte estallará el sábado con el rock de Viejas Locas, la banda de Pity Álvarez que renueva integrantes pero mantiene su repertorio con los clásicos de siempre.

-De regreso

La vida de Frida Kahlo

Humberto Robles escribió “Frida Kahlo: viva la vida”, el monólogo sobre el dolor, la pasión, el humor y la creación que Agustina Copello repondrá este sábado en La Gloriosa, bajo la dirección de Damián Marcellini.

-Bandas locales

Festival punk

Extremo Punk Death se llama el festival que ofrecerán este sábado en el Teatro de la Paz los grupos Eructo En Contramano, Sick Blood, Uso y Abuso, Evil Tomb y Gran Torino.

-Tropical

Una despedida en Banda XXI

El Mercedes Sosa alojará a Banda XXI, uno de los grupos más convocantes de la movida tropical nacional. El show del jueves 12 será la despedida de Yuthiel como integrante.

-Formato trío

Percusionista de exportación

Quintino Cinalli es uno de los percusionistas argentinos con mayor trayectoria internacional. El viernes 13 se presentará en Casa Managua en formato trío junto a Emilio Díaz en guitarra y Matías Saluzzi en bajo, para desplegar su talento fusionando folclore, jazz, funk y rock que lo llevó a desarrollar un estilo propio.

-Con invitados

Nueva peña de La Yunta

El dúo tucumano La Yunta realizará una nueva peña el viernes 13, con una cartelera de destacados artistas como invitados: para la cita en el club Avellaneda Central se anuncian la Bruja Salguero, el Mono y Noralía Villafañe, Las Musicletas, La Bandada, Y Ahí Ta, Claudio Balzaretti y Huayna Pacha.

-Rock

La gira de Las Pastillas

Los malos augurios del viernes 13 se esfumarán este mes con la visita de Las Pastillas del Abuelo, que estarán en el club Villa Luján en el marco de la gira nacional de presentación del último disco, “Vivo de Pastillas: locura y realidad”.

-Canciones

Leo Garzón presenta disco

“Nuestra verdad” es el nuevo disco de Leo Garzón, el tucumano radicado en Buenos Aires. En el verano estuvo adelantando parte de su producción con temas originales, pero su presentación formal será el sábado 14 en el teatro municipal Rosita Ávila.

-Punk pop

Sentencia Previa, en el Nesta

El punk pop hardcore de Sentencia Previa retumbará en el Robert Nesta Club el sábado 14, cuando la banda bonaerense desembarque con su disco “Catarsis” en el HZTFest. La noche la completarán los tucumanos de Horizontes, con Killer Pepe y Ocala de invitados especiales.

-Dos funciones

Los seguidores de La Oreja

La expectativa generada por los españoles de La Oreja de Van Gogh hizo que el Teatro Mercedes Sosa habilitase una segunda función. La banda presentará su nuevo disco, “El planeta imaginario”, el lunes 16 y martes 17.

-Rotos de amor

Comedia en el Rosita Ávila

Catto Emmerich, Aníbal Rueda, Fernando Godoy Fresneda y José Ramayo, con la dirección de Gonzalo Véliz, estrenarán la comedia “Rotos de amor”, el viernes 20 en el teatro Rosita Ávila.

-Rocky racoon

Canciones desde el Living

El jueves 26, Rocky Racoon abrirá su ciclo Canciones desde el Living en el Centro Cultural Virla, con Estela García en cello, Tato Paz Posse en guitarra y Café Valdez en percusión.

-Ópera

Estrenan “Dido y Eneas”

La Follia estrenará la ópera barroca de Henry Purcell, “Dido y Eneas”, con libreto del inglés Nahum Tate. Junto a los artistas tucumanos, habrá cantantes de Salta y de Córdoba. Las funciones serán el 28 y el 29 en la Sociedad Francesa.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios