Los estadounidenses no creen que Facebook proteja sus datos

Según una encuesta, los norteamericanos confían más en los rivales de la red social. El relevamiento da cuenta de que la mayoría tiene una visión sombría y una opinión negativa respecto de los avisos dirigidos

26 Mar 2018

NUEVA YORK Y SAN FRANCISCO.- Menos de la mitad de los estadounidenses confía en que Facebook cumple con las leyes de privacidad de Estados Unidos, según revela una encuesta de realizada por Reuters/Ipsos. El resultado del sondeo de opinión ilustra el desafío que enfrenta la red social después del escándalo que estalló en torno del manejo de información personal por parte de la compañía de Mark Zuckerberg.

La encuesta realizada entre el miércoles y el viernes de la semana pasada también encontró que los estadounidenses que confían en Facebook son menos que aquellos que sí se fían en otras compañías que recopilan datos de usuarios como Apple Inc, Yahoo, Alphabet Inc, Amazon.com Inc, o Microsoft Corp, entre las principales competidoras.

Alrededor de un 41% de los estadounidenses confía en que Facebook cumple las leyes que protegen su información personal, en comparación con el 66% que manifiesta su confianza en Amazon, el 62% que lo hace en Google, el 60% en Microsoft y el 47% en Yahoo.

La encuesta de Reuters/Ipsos se realizó online, en inglés, en todos Estados Unidos. Recopiló respuestas de 2.237 personas y tiene un intervalo de credibilidad -un indicador de precisión al que también se conoce como “margen de error”- de 2 puntos porcentuales.

“Momento crítico”

Facebook, la empresa de medios sociales más grande del mundo, se ha disculpado mientras trata de recuperar la confianza de usuarios, anunciantes, legisladores e inversores tras errores que permitieron que los datos de 50 millones de sus usuarios cayeran en manos de la consultora política Cambridge Analytica.

Las acciones de Facebook cayeron un 14% la semana pasada, mientras que la etiqueta #DeleteFacebook (“Borrar Facebook”) ganó fuerza en las redes.

Zuckerberg, presidente ejecutivo de la compañía, enfrenta pedidos para ser interpelado por parlamentarios de los Estados Unidos.

Tanto él como la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijeron la semana pasada que reforzar la confianza de los usuarios en la red social, y de los accionistas en la compañía, era su prioridad. “Sabemos que se trata de una cuestión de confianza. Sabemos que este es un momento crítico para nuestra empresa”, manifestó Sandberg a CNBC.

Productos y servicios

Una de las razones por las que Facebook y otras compañías de internet recopilan información personal de los usuarios es para ofrecer anuncios de productos y servicios que las personas probablemente deseen.

La encuesta mostró que muchos norteamericanos tienen una visión sombría de los anuncios “dirigidos”. Alrededor del 63% dijo que le gustaría ver “publicidad menos dirigida” en el futuro. En contraste, solamente un 9% dijo que quería ver más de esa clase de avisos.

Cuando se les pidió que compararan con las formas tradicionales de publicidad, el 41% dijo que los anuncios dirigidos son “peores”, mientras que el 21% (la mitad que los anteriores) opinó que son “mejores”. (Reuters)

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