“Argentina tiene que encontrar su identidad”, dijo Sampaoli

“Argentina tiene que encontrar su identidad”, dijo Sampaoli

27 Marzo 2018

MADRID.- Jorge Sampaoli sabe que el amistoso frente a España será una prueba clave, aunque, en su opinión, el resultado es secundario. “Si pensáramos que venimos a preparar un partido o dos, nos apartamos de la idea de jugar. Por eso, más allá de la preparación del rival, tenemos una prioridad que es la formación de la idea que nos falta. Mas allá de los nombres propios, necesitamos tener un funcionamiento como equipo que nos permita ser competitivos en el Mundial”, expresó el DT. “Lo que estamos buscando es que estos jugadores puedan generar vínculos para tener dominio sobre los rivales. En un torneo (el Mundial) lleno de excelencia hay que tener un funcionamiento; y siento que Argentina tiene que encontrar su identidad, no puede descansar en un jugador absoluto”, indicó.

La intervención del técnico, como es habitual, giró alrededor de la figura del astro del Barcelona, sobre quien recae todo el peso de su proyecto. “Es imposible enseñarle algo a Messi, estamos en un lugar donde Leo es inalcanzable”, enfatizó.

Publicidad

Además, aclaró qué fue lo que quiso decir cuando afirmó que el equipo es más del crack que suyo. “Messi tiene la capacidad de ser el mejor del fútbol y tiene también la capacidad de comunicarlo dentro del campo. Por él pasan un montón de cosas que a lo mejor no pasan por otros futbolistas. Sería muy bueno que las cosas circulen alrededor de Leo”, señaló. (Especial-Télam)

Portugal perdió y preocupa

La selección de Cristiano Ronaldo fue goleada, 3 a 0, por Holanda, en Ginebra (Suiza). Los goles fueron marcados por Memphis Depay, Ryan Babel y Virgil Van Dijk. El triunfo de la “Naranja”, que no se clasificó para Rusia 2018, generó dudas en Portugal, que llegó al partido con un triunfo agónico ante Egipto el viernes pasado.

Publicidad

La diplomacia se mezcla con el fútbol

Islandia, rival de Argentina en el inicio del Mundial, anunció un boicot diplomático a la cita mundialista, en apoyo al gobierno del Reino Unido a raíz de la muerte dudosa del agente Serguei Skripal en suelo británico.

Después del 7 a 1 vuelven a verse las caras

Hoy, a 15.45, Brasil enfrentará a Alemania por primera vez desde el 7 a 1 del Mundial 2014. “Para nosotros es importante jugar este partido antes del Mundial para lograr madurez. Todo el mundo carga el fantasma del 7-1”, dijo Tite, DT brasileño. La formación tendrá cambios respecto al equipo que le ganó a Rusia 3-0. Fernandinho entrará en lugar de Douglas Costa.

Lautaro Martínez se irá a Inter

Víctor Blanco aseguró que Lautaro Martínez jugará en Inter, de Italia. “La transferencia de Lautaro, que se hizo en un cifra récord para el fútbol argentino (cerca de 27 millones de euros), está totalmente cerrada y para ello contó mucho la voluntad y la decisión del jugador”, expresó el presidente de Racing. Sobre Sergio Romero dijo que las puertas de la “Academia” siempre están abiertas. “Si vuelvo a la Argentina, será a Racing y no a Boca”, afirmó el arquero.

Un día cargado de fútbol

Hoy habrá muchos amistosos con equipos mundialistas. Rusia enfrentará a Francia, a las 12.50, en San Petersburgo. A las 16, se medirán Inglaterra-Italia, Colombia-Australia y Nigeria-Serbia, todos en Londres. A las 21, Islandia jugará con Perú y cerrará la jornada México recibiendo a Croacia, a las 23, en Estados Unidos.

Comentarios