Inseguridad en Tucumán: la Brigada de Investigaciones Este se instaló en Alderetes

Se anunció que en la sede trabajarán 15 efectivos de manera coordinada con patrulleros y el servicio de vigías de la ciudad.

26 Mar 2018
1

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR

El Gobierno provincial puso en funciones hoy la nueva sede de la Brigada de Investigaciones Este de la Policía de Tucumán en la ciudad de Alderetes. 

“Esta Brigada tiene que ver con el plan que se está llevando adelante en la provincia en la incorporación de tecnología y de recurso humano. Paulatinamente se van a incorporar cerca de 800 policías”, explicó el gobernador, Juan Manzur, quien encabezó el acto. "El mensaje del gobernador a todos aquellos que comentan delitos, trafiquen drogas o maten es que le vamos a caer con todo el peso de la Ley. La decisión del Gobierno de Tucumán es ser inflexible”, remarcó. 

El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el legislador Julio Silman, y el intendente de Alderetes, Sergio Venegas

Venegas agradeció la decisión política del Gobernador Manzur de avanzar en la creación de la nueva dependencia policial. “La presencia de esta unidad especial de la Policía va a ser de gran aporte para mejorar la seguridad de nuestra ciudad. El Municipio hace mucho tiempo trae una política firme de compromiso con las fuerzas de seguridad”, dijo Venegas. 

Prevención

Por su parte, Maley detalló que el mayor esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia es en la prevención, en la reestructuración, modernización y amplitud de la presencia policial. “En esta sede, 15 efectivos van a trabajar de manera coordinada con patrulleros y el servicio de vigías de la ciudad”, recalcó el titular de la cartera de seguridad. 

Al finalizar, el ministro remarcó que el objetivo del Gobierno es reforzar la seguridad en todos los puntos de la provincia. “Buscamos trabajar de manera conjunta con las distintas fuerzas de seguridad para bajar todos los índices de delitos. Ese es el pedido principal que nos encargó desde el primer día el gobernador Manzur“. 

Comentarios