Habilitan la Oficina de Búsqueda de Personas Extraviadas en Tucumán

Habilitan la Oficina de Búsqueda de Personas Extraviadas en Tucumán

Funcionará en Tribunales de Sarmiento al 400.

SIN RASTROS. Daiana Garnica fue vista por última vez el 6 de mayo de 2017. SIN RASTROS. Daiana Garnica fue vista por última vez el 6 de mayo de 2017.
26 Marzo 2018

El Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, anunció que inaugurará hoy al mediodía la Oficina de Búsqueda de Personas Extraviadas. La dependencia funcionará en los Tribunales Penales de avenida Sarmiento al 400 con el objetivo de activar de manera inmediata los protocolos de acción ante la denuncia de extravío de una persona.

La iniciativa fue propuesta por el jefe de los Fiscales y permitirá actuar con premura y disparar el alerta de la situación denunciada.

El acto tendrá lugar a las 12 en la sede judicial. Allí, el Ministro Fiscal recibirá a la funcionaria nacional María Leticia Risco, quien es responsable del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Publicidad

“Suárez entregó o vendió a mi hija en 20 minutos”, dijo la madre de Daiana Garnica

Trabajos conjuntos

Jiménez recibió el viernes en su despacho al coordinador del Plan Belgrano, Héctor Monayer. La presencia del funcionario nacional se enmarcó en la necesidad de coordinar trabajos conjuntos de cooperación para fortalecer la administración de Justicia en la provincia.

Publicidad

“Ya tuvimos coincidencia con la Nación, circunstancia en la que comprometimos el trabajo conjunto, lo que incluye la colaboración de fuerzas de seguridad nacionales con nuestro trabajo”, dijo el Jefe de los Fiscales.

Declararon nula otra pericia clave en el caso de Daiana

Monayer explicó que llegaron hasta el despacho de Jiménez con dos temas. Uno de ellos, poner a disposición del Ministerio Fiscal un programa de ayuda a las administraciones de Justicia de las provincias que tiene la Nación, con el fin de favorecer la modernización de las instituciones. El otro tema está vinculado a la Cámara Gessell, que funciona en la delegación tucumana del Ministerio de Seguridad. Planteó el objetivo de mejorar y capacitar a más operadores, de modo que la Cámara pueda ser usada de forma más frecuente al momento de ponerla a disposición de la provincia.

Comentarios