Motores: los tucumanos estarán por distintos sectores de la grilla

25 Mar 2018

Así como el viento desparramó algunas cosas por La Pampa en el amanecer del otoño, los tucumanos que compiten en la Clase 2 del Turismo Nacional también estarán desparramados en la grilla. Pablo Ortega será el mejor posicionado en el cajón seis, Maximiliano Bestani estará en el ocho, Juan Ortega partirá desde el puesto 14 y Lucas Mohamed, desde el 33. La segunda final de la temporada está programada para las 12.30 (por la TV Pública) y tendrá en punta a Julián Lepphaille.

Ortega ocupó la segunda colocación de la serie dos, sólo superado por Miguel Ciaurro, en lo que fue la batería más lenta. “Pabloso” luchó palmo a palmo con Ciaurro y también con Fernando Ayala y Gastón Grasso, quien finalmente fue sancionado por falsa largada. Con este recargo, Ortega ganó una posición. “El auto mantuvo el ritmo, pero no pude avanzar en pista. Por el momento, está en buen nivel”, destacó. En esta serie, Mohamed (viene con problemas en la caja de velocidades de su VW Gol Trend) finalizó 11°, a 11”580 /1000 del líder.


En tanto, Bestani partió desde la tercera colocación en la serie tres. La intención de “Maxi” era avanzar en la fila india, pero el ritmo impuesto por los punteros fue sumamente veloz. Ante el recargo sufrido por Juan Martín Eluchans, ganó un puesto en el clasificador. “El auto se nota que es un poco menos veloz que el resto, pero las finales se corren distinto”, advirtió el piloto del Renault Clio.

“Juanoso” sigue progresando con el nuevo Nissan March y en la misma serie finalizó quinto. “El auto va muy bien, la verdad. Es mucho más dócil que el anterior”, afirmó Ortega.

TN Clase 3: Chapur tiene la referencia

El cordobés Facundo Chapur logró la pole para la segunda competencia del calendario de la Clase 3 del TN en Toay, La Pampa. Chapur relegó a la segunda posición a Jerónimo Teti y a la tercera a Emanuel Moriatis. Hoy se desarrollarán tres series y, a las 12.30, la final.

Top Race Series: Olaz largará sexto en Río Cuarto

A las 10.45, se largará la segunda final de la temporada. La cita se desarrolla en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba. Peter Olaz al mando de un Toyota Corolla del JLS Motorsports saldrá del sexto puesto luego de haber finalizado quinto y sexto en las clasificaciones, quedando muy cerca de ingresar en la tercera clasificación para determinar los cinco primeros puestos de la grilla final. En la tercera y última clasificación del TopRace Series, Gastón Crusitta fue el que cerró la mejor vuelta para sumar el primer punto en juego del fin de semana, su segunda pole consecutiva y la cuarta en la categoría lo que le permitirá tener el mejor lugar de partida hoy. Concluyó 2° Stefano Di Palma y 3° Franco De Benedictis. En el V6, Agustín Canapino hizo el N°1. La final se inicia a las 11.50 (por TyC Sports)

Enduro: en tres tandas se definen los ganadores

En el circuito “Tierra Brava”, en San Pedro de Jujuy, se correrán las finales de la primera fecha que organiza la Comisión Nacional de Enduro. El orden de largada es el siguiente: a las 10, Principiantes A y B y Master C y D; a las 14, Junior B y Master B y a las 12.30, Senior A y B, Junior A y Master A.

Rally Catamarqueño: Scalora y Collado, firmes

En Catamarca se disputa el “Gran Premio Fiesta Nacional de la Mandarina”, en la localidad de Chumbicha. Fabián Scalora y Ricardo Collado son los representantes tucumanos; ambos compiten en la clase A-6. Scalora, campeón defensor, está segundo, a 18”5/1000 del líder Nery Carrizo, mientras que Collado está tercero. El ganador general hasta la primera etapa es Luis Gribaudo con un Mitsubishi Lancer Evo IX de la clase N-4.

Karting: en la tierra metanense comienza el año

En el circuito “Maruja Navarro” de Metán, Salta, se correrá la primera fecha del torneo del NOA. Las categorías con presencia tucumana son: 110cc (de 6 a 12 años), 150cc light (Principiantes y Damas), 150cc A y 160cc Libre.

Comentarios