Leyes confía en que se verá un nuevo equipo ante Independiente y Peñarol

Leyes confía en que se verá un nuevo equipo ante Independiente y Peñarol

Atlético tendrá que volverse empachado de puntos, de Avellaneda y Montevideo.

CONCENTRADO. Leyes, al igual que el resto de sus compañeros del plantel superior, despidió la semana de trabajo con sesiones de fútbol táctico en el complejo de Ojo de Agua. El parate les vino bien, confesó la gaceta / foto de franco vera CONCENTRADO. Leyes, al igual que el resto de sus compañeros del plantel superior, despidió la semana de trabajo con sesiones de fútbol táctico en el complejo de Ojo de Agua. El parate les vino bien, confesó la gaceta / foto de franco vera
25 Marzo 2018

El viento barre con todo a su paso en Ojo de Agua, como si el predio necesitara entrar en trance pero en soledad absoluta. Todavía están los jugadores de Atlético, el plantel superior, y muchos otros comensales. Nadie se irá empujado por la ventisca, pero sí lo harán los jugadores después de cumplir con el último día de trabajo de una semana bastante calma y sin adrenalina, gracias al fin de semana sin Superliga por la fecha FIFA .

Fue positivo trabajar sin la presión del reloj y del tiempo de partidos, confirman los “Decanos” a punto de comenzar a disfrutar de toda la tarde del sábado y el domingo entero para la familia.

Publicidad

“Nos vino bien”, reconoce Nery Leyes, uno de los que más corre en el equipo y de los que más mete, según las estadísticas que lo acompañan al final de cada presentación. Al menos en los libros, hubo satisfacción entre los involucrados por haber podido retocar partes de las estructura que no venían siendo sólidas como al inicio de la temporada, como la pelota parada.

“La táctica es saber dónde y cómo se está parado, para no sufrir más de la cuenta”, mencionaba un integrante del cuerpo técnico de Ricardo Zielinski. En ese aspecto, el de los libros y el pizarrón, Atlético ha sabido aprovechar el parate, independientemente de lo que pueda volver a suceder cuando retome la actividad el próximo sábado 31, cuando visite a Independiente. El grupo tiene fe.

Publicidad

“Sirvió para prepararnos y torcer la mala racha que traemos”, agrega Leyes sobre lo estudiado y planificado. El “Decano” carga con una curiosa e inédita marca bajo el mando del “Ruso”: seis partidos sin ganar. Una vida reconocen algunos, porque cuando las vacas fueron flacas el semestre pasado, la Copa Argentina fue su remanso, el lugar donde alimentaron la ilusión.

“Vamos a terminar muy bien el semestre”, pronostica Leyes, futuro padre. El volante central habla de un barajar de dar de nuevo, y ello incluye eliminar la sequía por el torneo local y ganar en la Copa Libertadores, el próximo miércoles 4 de abril en Montevideo ante Peñarol, en lo que será un duelo entre derrotados por el grupo 3.

Y tal como lo menciona Nery, para que el semestre no pierda punch y sea favorable, Atlético tendrá que volverse empachado de puntos, de Avellaneda y Montevideo.

Comentarios