Ataques de motochorros en Tucumán: cinco casos, uno de ellos mediante la modalidad "piraña"

Un joven fue rodeado por cuatro sujetos cuando se dirigía a su domicilio en Banda del Río Salí.

24 Mar 2018
1

Los delitos a bordo de motocicletas no cesan. Si bien la Legislatura sancionó una ley -que ya fue promulgada- para endurecer las penas contra motochorros, "rompevidrios" y quienes roban en domicilios particulares sin moradores, los delincuentes parecen no amedrentarse. En los últimos días se registraron numerosos robos con personas que se desplazan en motocicletas. A continuación, cinco casos sobresalientes.

ataques de motochorros                                                 
Detenidos cuando huían después de asaltar a golpes a dos chicas en el barrio Marti Coll                   
El jueves a las 16.30, jóvenes oriundas de Los Ralos caminaban por calle Chile y al llegar a la esquina con Diego de Villarroel, en barrio Marti Coll de Yerba Buena, fueron sorprendidas por dos desconocidos que se movilizaban en una moto de baja cilindrada. El que viajaba como acompañante bajó empuñando un arma de fuefi las amenazó y las despojó de sus mochilas. Una de las víctimas se resistió al robo y uno de los asaltantes la atacó a golpes de puño para poder escapar, ya que algunos vecinos fueron a ayudar a la víctima. Luego, los ladrones huyeron hacia el este. Un equipo de motoristas al mando del comisario Gustavo Beltrán los observó cuando escapaban y los persiguió. Lograron atraparlos a pocas cuadras. Los detenidos, de 20 y 22 años, tenían en su poder algunas de las pertenencias robadas a las jóvenes.    
Una mujer sufrió heridas en un brazo al forcejear con un ladrón en Los Gutiérrez        Una mujer de 47 años se dirigía caminando desde su domicilio en Los Gutiérrez hasta el Caps Silvestre, donde debían practicarle unos estudios. Pero en el camino fue abordada por dos jóvenes que se movilizaban en una moto Honda Wave. Uno de ellos descendió del rodado y sin mediar palabras comenzó a golpear a la víctima hasta que la hizo perder el equilibrio. Cuando la mujer cayó al piso, la despojó de su mochila, que contenía dinero y documentación personal. Luego huyeron con rumbo desconocido. Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió heridas en su brazo izquierdo. 
Mediante la modalidad de robos “piraña”, una banda despojó a un joven de su motocicleta     En la madrugada del martes, un motociclista de 24 años se trasladaba a su domicilio en una Honda CG por calle Alejandro Heredia, de La Banda del Río Salí. Pero cuando pasaba por el frente del ingenio Concepción, cuatro sujetos que se desplazaban en dos motocicletas Honda Wave, le cortaron el paso y lo obligaron a detener la marcha. Luego de amenazarlos con armas de fuego, los atacantes lo obligaron a descender del rodado y huyeron con la moto. 
 
La despojaron de su celular mientras esperaba el colectivo en avenida Benjamín Aráoz
El martes a las 7 una muchacha de 26 años aguardaba el colectivo en una parada ubicada en avenida Benjamín Aráoz y Mario Bravo. Sin que la joven lo advirtiera, un desconocido la sorprendió por la espalda y la redujo. Bajo amenazas con un arma, se apoderó del celular de la víctima. Luego huyó corriendo hacia la esquina, donde lo esperaba un cómplice a bordo de una motocicleta en la que escaparon hacia el este.  
Le quitaron la cartera frente al “palacio de los deportes”, en el parque 9 julio
Una mujer fue víctima de un ataque de motochorros cuando caminaba por una de las calles internas del parque 9 de Julio. El robo se registró en la tarde del miércoles informaron fuentes pol. La víctima declaró en sede policial que transitaba por el frente del “Palacio de los Deportes”, cuando fue abordada por dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta de baja cilindrada. La mujer intentó escapar, pero los ladrones callejeros le cortaron el paso. Uno de ellos descendió del rodado y mediante amenazas la obligó a que le entregara su cartera. Después escaparon con rumbo desconocido.

Detenidos cuando huían después de asaltar a golpes a dos chicas en el barrio Marti Coll                  

El jueves a las 16.30, jóvenes oriundas de Los Ralos caminaban por calle Chile y al llegar a la esquina con Diego de Villarroel, en barrio Marti Coll de Yerba Buena, fueron sorprendidas por dos desconocidos que se movilizaban en una moto de baja cilindrada. El que viajaba como acompañante bajó empuñando un arma de fuego las amenazó y las despojó de sus mochilas. Una de las víctimas se resistió al robo y uno de los asaltantes la atacó a golpes de puño para poder escapar, ya que algunos vecinos fueron a ayudar a la víctima. Luego, los ladrones huyeron hacia el este. Un equipo de motoristas al mando del comisario Gustavo Beltrán los observó cuando escapaban y los persiguió. Lograron atraparlos a pocas cuadras. Los detenidos, de 20 y 22 años, tenían en su poder algunas de las pertenencias robadas a las jóvenes.    

Una mujer sufrió heridas en un brazo al forcejear con un ladrón en Los Gutiérrez        

Una mujer de 47 años se dirigía caminando desde su domicilio en Los Gutiérrez hasta el Caps Silvestre, donde debían practicarle unos estudios. Pero en el camino fue abordada por dos jóvenes que se movilizaban en una moto Honda Wave. Uno de ellos descendió del rodado y sin mediar palabras comenzó a golpear a la víctima hasta que la hizo perder el equilibrio. Cuando la mujer cayó al piso, la despojó de su mochila, que contenía dinero y documentación personal. Luego huyeron con rumbo desconocido. Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió heridas en su brazo izquierdo. 

Mediante la modalidad de robos “piraña”, una banda despojó a un joven de su motocicleta    

En la madrugada del martes, un motociclista de 24 años se trasladaba a su domicilio en una Honda CG por calle Alejandro Heredia, de Banda del Río Salí. Pero cuando pasaba por el frente del ingenio Concepción, cuatro sujetos que se desplazaban en dos motocicletas Honda Wave, le cortaron el paso y lo obligaron a detener la marcha. Luego de amenazarlos con armas de fuego, los atacantes lo obligaron a descender del rodado y huyeron con la moto. 
 
La despojaron de su celular mientras esperaba el colectivo en avenida Benjamín Aráoz

El martes a las 7 una muchacha de 26 años aguardaba el colectivo en una parada ubicada en avenida Benjamín Aráoz y Mario Bravo. Sin que la joven lo advirtiera, un desconocido la sorprendió por la espalda y la redujo. Bajo amenazas con un arma, se apoderó del celular de la víctima. Luego huyó corriendo hacia la esquina, donde lo esperaba un cómplice a bordo de una motocicleta en la que escaparon hacia el este.  

Le quitaron la cartera frente al “palacio de los deportes”, en el parque 9 Julio

Una mujer fue víctima de un ataque de motochorros cuando caminaba por una de las calles internas del parque 9 de Julio. El robo se registró en la tarde del miércoles informaron fuentes policiales. La víctima declaró en sede policial que transitaba por el frente del “Palacio de los Deportes”, cuando fue abordada por dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta de baja cilindrada. La mujer intentó escapar, pero los ladrones callejeros le cortaron el paso. Uno de ellos descendió del rodado y mediante amenazas la obligó a que le entregara su cartera. Después escaparon con rumbo desconocido.

Comentarios