“Este año es fundamental si el objetivo es gobernar”

“Este año es fundamental si el objetivo es gobernar”

El diputado radical José Cano visitó LG Play y dejó en claro sus ambiciones de postularse nuevamente para la Gobernación. La interna de Cambiemos

 captura de video captura de video
24 Marzo 2018

La interna al rojo vivo.- El diputado nacional por Cambiemos, José Cano, fue entrevistado en “Buen Día”, el noticiero matutino de LG Play, y se refirió a la situación de su espacio político de cara a las elecciones de 2019. Además, el radical dejó en claro que le gustaría gobernar Tucumán y posicionó a Cambiemos como la principal oposición al oficialismo provincial. “Es una alternativa política”, respondió al ser consultado sobre una eventual interna entre los candidatos de la coalición opositora.

Gobernar en 2019.- “Este año es fundamental para Cambiemos como espacio político si verdaderamente tenemos la convicción y la vocación de que el objetivo es cambiar y gobernar Tucumán. Si ponemos el foco en no cometer los errores que venimos cometiendo y si conformamos un equipo de gestión capaz, no tengo dudas de que podemos ser una opción concreta para el año que viene”, sentenció Cano. En ese sentido, destacó la importancia de realizar una “autocrítica” para poder consolidar su espacio político. “Eso implica que los principales referentes tenemos que formar parte de una mesa y tener una agenda de discusión política”, dijo y aclaró que mantiene reuniones periódicas con los dirigentes de Cambiemos.

Publicidad

El estado de Cambiemos.- “Si analizamos nuestro espacio con respecto a la situación previa a las elecciones de 2015, hoy gestionamos cuatro municipios y nuestra representación parlamentaria en la Legislatura y los Municipios no es menor. Tenemos la enorme responsabilidad de dar un paso cualitativo y consolidar a Cambiemos como un espacio político para gobernar Tucumán. Debemos demostrar que somos una alternativa, eso se hace con empatía y mostrándonos juntos mas allá de las diferencias. Hoy hay muchos más actores en Cambiemos de los que éramos en 2015. Eso hay que administrarlo y es bueno”, analizó el diputado nacional.

Candidaturas y reproches.- Además de reafirmar que es su anhelo gobernar Tucumán, Cano contestó a los sectores de Cambiemos que consideran como un fracaso sus sucesivas candidaturas al cargo. “(Gerardo) Morales fue cuatro veces candidato a gobernador en Jujuy y hoy esa provincia se está transformando. Muchos de los que dicen eso hoy no estarían ocupando una banca si yo no hubiese sido candidato”, sentenció. En la entrevista, el diputado enrostró a Mariano Campero que no sería intendente de Yerba Buena si no fuese por su candidatura a gobernador en 2011. “Son procesos de construcción política que llevan tiempo; en cada elección nos consolidamos más”, indicó el radical. Asimismo, Cano se refirió a la posible candidatura del ex ministro nacional, José Prat Gay, a la Gobernación de Tucumán. “Cambiemos es un espacio abierto. Los problemas que tiene la Provincia están muy por encima de las aspiraciones personales. Está todo bien, el año que viene veremos. De ninguna manera eso nos puede generar a nosotros una incomodidad”, señaló.

Publicidad

La inseguridad.- “El Estado provincial no invierte en seguridad. Quedé absorto cuando se dijo que si se rompía una camioneta de la Policía, faltaba presupuesto para arreglarla. Hay chalecos antibalas vencidos y comisarías hacinadas. El gobierno tiene que dejarse ayudar”, manifestó Cano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios