Visita del APHI: los últimos controles antes de comenzar la exportación de limones a EE.UU

Visita del APHI: los últimos controles antes de comenzar la exportación de limones a EE.UU

24 Marzo 2018

Profesionales de los servicios de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Aphis/USDA) y el Senasa constaron en Tucumán y Salta el cumplimiento de Plan de Trabajo Operativo acordado para el inicio de las exportaciones de limón argentino hacia EEUU. Recorrieron seis empaques en la provincia de Tucumán y dos en Metán (Salta), para coordinar la implementación de los últimos detalles antes del primer envío de cítricos hacia Estados Unidos, que se podría concretar en la segunda quincena de abril.

Técnicos del Aphis constataron que se cumplan las medidas de cerramientos y las modificaciones exigidas para cumplir los requerimientos de ‘empaques burbujas’ dentro del Plan de Trabajo. Los empacadores evacuaron sus dudas respecto de la toma de muestras, el color y la rotulación de la fruta. Hasta el momento, en el Senasa se han inscripto 18.229 hectáreas para exportar limón a Estados Unidos. En ellas están colocadas 714 trampas requeridas por el Sistema Integrado de Trazabilidad Citrícola (SITC) en 435 sitios de producción (SDP) y 249 establecimientos. Las trampas tienen como objetivo el control de la Ceratitis capitata (vulgarmente conocida como “mosca de los frutos”).

Publicidad

El plan de trabajo establece que la cosecha comenzará a partir del 1 de abril y el primer envío de limones a EEUU podría ser entre el 7 y el 10 de abril. La inscripción se realiza en: [email protected] o personalmente en la sede central del Senasa, Paseo Colón N° 315, piso 4, teléfono (011) 4121-5135 o en cualquiera de sus 14 centros regionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios