El gobernador promulgó la Ley de Sinagir

El gobernador promulgó la Ley de Sinagir

22 Marzo 2018

Luego del pedido del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el gobernador, Juan Manzur, firmó la promulgación de la adhesión a la ley nacional 27.287, que creó el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir).

El 18 de mayo de 2017, el Poder Legislativo aprobó la puesta en vigencia de esa norma nacional, que apunta a implementar un régimen de trabajo conjunto entre Nación, provincias y municipios destinado a “fortalecer y optimizar acciones” en casos de riesgos o crisis por catástrofes.

Publicidad

La semana pasada, cuando Peña expuso en el Congreso de la Nación, el diputado peronista Pablo Yedlin le reprochó la falta de envío de fondos federales -estaban previstos unos $850 millones- luego de las inundaciones registradas en el sur tucumano. “Aprovecho para pedir... la Provincia puede agilizar la adhesión al Sinagir y así podamos seguir trabajando en conjunto y la articulación entre los dos Estados”, respondió Peña. En ese sentido, ayer salió publicada en el Boletín Oficial la adhesión a la ley nacional de Sinagir. La norma provincial, firmada el lunes por el gobernador, lleva el número 9.097.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios