Ediles y funcionarios pelean por un edificio

Ediles y funcionarios pelean por un edificio

No hay acuerdo para la sede del ombudsman

22 Marzo 2018

“El Concejo Deliberante es independiente y tiene facultades para ejecutar acciones como la que quiere impedir el Departamento Ejecutivo”. De esa manera ratificó ayer el presidente del cuerpo vecinal de Concepción, Sergio Castillo, la iniciativa de abrir en el edificio municipal una oficina de la Defensoría del Pueblo.

El edil peronista anticipó que tiene previsto concretar la frustrada inauguración mañana. En contraste, desde la Intendencia se adelantó que la oficina funcionará en Concepción, pero en otro sitio más adecuado que se encargará de ubicar la Municipalidad.

Publicidad

El martes, el ombudsman Fernando Juri Debo llegó a “La Perla del Sur” con el fin de habilitar una oficina de ese organismo en el Concejo Deliberante, pero se dio con que desde la Intendencia local se opusieron a esa decisión en razón de que se concretaba, según se denunció, en total desconocimiento del intendente Roberto Sánchez.

“El del Concejo es un inmueble de propiedad de la Municipalidad y en consecuencia el que representa ese patrimonio es el titular del Departamento Ejecutivo. Por ende, es quien tendría que haber autorizado la cesión de la oficina”, afirmó Julio César Herrera, secretario de Gobierno local.

Publicidad

Luego de que Castillo anticipara ayer, a través de su oficina de prensa, que la apertura de la delegación de la Defensoría se efectuaría mañana, Herrera salió a informar que el intendente se había puesto en contacto con Juri Debo a fin de aclarar que apoya la apertura de la oficina. No obstante, le insistió en que el procedimiento se debe concretar dentro del marco de formalidad y respeto que exige la medida. El titular del Departamento Ejecutivo, según Herrera, se comprometió además a brindar la colaboración necesaria para que la Defensoría funcione en un espacio más cómodo o adecuado que el dispuesto por Castillo. “Le propusimos que la receptoría continúe funcionando transitoriamente en el edificio de la esquina de Belgrano y San Martín, hasta que le consigamos un inmueble como el que se merecen los vecinos de nuestra ciudad”, dijo el funcionario.

“El Concejo dispone de un edificio en Italia al 1.200 que nunca ocupó. Sobre ese inmueble sí tiene atribuciones para abrir las oficinas que se le antoje”, reforzó Herrera. Castillo, por su parte, lamentó que Sánchez “ignore la autonomía e independencia del Concejo”. Y recordó que la oficina de la Defensoría “no será para acciones políticas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios