Ratifican el auge del mercado de capitales

Ratifican el auge del mercado de capitales

Analistas piden que se mejore la regulación

22 Marzo 2018

BUENOS AIRES.- Analistas de empresas y entidades de servicios financieros afirmaron ayer que el mercado de capitales argentino tiene mucho potencial para crecer en cantidad de jugadores y volumen de operaciones y consideraron que la estabilidad macroeconómica del país es fundamental para lograrlo.

El director ejecutivo del Mercado de Futuros de Rosario (Rofex), Diego Fernández, afirmó que “el crecimiento del mercado de capitales ya se destrabó”, pero indicó que “ahora hay que arremangarse y trabajar en cuestiones de regulación y fiscales”.

Publicidad

Durante la cuarta Cumbre Financiera Argentina, organizada por la publicación estadounidense Latin Finance en el hotel porteño Four Seasons, también señaló: “los actores deben mejorar sus productos, ser eficientes, dar tecnología y aumentar los canales de distribución. Tenemos que crecer a tasas del 80% todos los años. En la industria de fondos hay un potencial enorme”, afirmó Rodríguez, quien sostuvo que el país debe acompañar este potencial con un marco de estabilidad.

El gerente financiero del Banco de Crédito y Securitización (BACS), Gabriel González Beramendi, afirmó que existe la percepción de que el ahorro doméstico va a crecer fuertemente en Argentina. “Hay que lograr que el ahorro doméstico vaya a financiar préstamos hipotecarios y no a financiar gasto de corto plazo o Lebac (Letras del Banco Central)”, indicó.

Publicidad

El ejecutivo precisó que en Argentina hay 500.000 cuentas de individuos en fondos comunes de inversión, pero en Chile son más de 2 millones y en Colombia, un millón y medio, con poblaciones mucho menores”.

Al respecto, indicó: “el 75% del manejo de los fondos son corporativos e institucionales, y el resto solo individuos. Es cierto que la participación de los individuos en los fondos de inversión creció de 5 a 25% en pocos años”, admitió. Y remarcó que “en otras partes del mundo, ese segmento representa el 80% de los activos”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios