Una joven denunció que fue abusada en un automóvil luego del boliche
Una víctima acusó a un joven de 20 años. El fiscal Navarro Dávila investiga también si hubo irregularidades en la realización de la denuncia. Por orden de la Justicia, la Policía realizó allanamientos en una comisaría y dos viviendas de localidades del oeste y sur de la provincia.

La Fiscalía de Instrucción IX, de la jurisdicción capital, tiene en su poder dos pantalones de jeans, una cámara de fotos, celulares y dos automóviles que serán evaluados por peritos oficiales. A partir de los resultados de las pruebas obtenidas, la Justicia intentará demostrar el posible ataque sexual que una joven de 18 años denunció haber sufrido el domingo pasado.
El fiscal Washington Navarro Dávila, a cargo de la causa, confirmó a la GACETA que pidió la detención de Enzo Brancato, de 20 años, al considerar que podría ser el autor del hecho.

Los procedimientos
El personal de la División Delitos Contra las Personas de la Policía, a cargo de los comisarios Christian Villagra y Marcelo Sallas, concretó por orden judicial tres allanamientos en domicilios de distintas localidades del oeste y sur de la provincia. Uno de los lugares fue la comisaría donde se realizó la denuncia. Allí secuestraron documentación oficial, celulares, una computadora portátil y los vehículos.

Según fuentes oficiales, en el asiento trasero de uno de los autos se observaron manchas que podrían ser de sangre y servirían para hacer pruebas de ADN.
Supuesta adulteración
Los efectivos de la Policía se presentaron luego en la casa en la que residiría el sospechoso y obtuvieron prendas de vestir y la cámara. También allanaron la vivienda del oficial Cristian Miguel Salinas, quien habría recibido la denuncia en la dependencia de la fuerza de seguridad, pero no se encontró nada.
Según la denuncia, la joven relató que en la noche del sábado 10 se reunió con unas amigas en la casa de otra chica, en una localidad del oeste provincial, y habrían ingerido algún tipo de bebida. Siempre de acuerdo con la versión policial, este grupo se trasladó después a un local bailable. Ya en ese establecimiento, la chica habría ingresado durante la madrugada a un automóvil junto con el muchacho, donde se habría producido el posible abuso.
Los familiares manifestaron que la joven se presentó en la comisaría para contar lo que habría sucedido. Luego, con el avance de la causa, constataron en Tribunales penales que en el acta figuraba que ella misma habría expuesto que no tenía intención de realizar la denuncia del hecho, situación que desmintió en el acto. Además, la chica manifestó que le habrían suministrado alguna droga para actuar sobre ella.
Policía y empleado
En consecuencia, el fiscal Navarro Dávila investigó, por un lado, para dar con el autor del posible delito y, por otro, para comprobar si hubo irregularidades en la tramitación de la denuncia. A su vez, el funcionario judicial apuntó contra el uniformado de la comisaría por presumibles irregularidades, ya que identificó que el policía había trabajado para el acusado brindando servicios adicionales como personal de seguridad del negocio.
La abogada del joven, Silvia Furque, afirmó ayer que el principal sospechoso no es propietario de un local bailable, sino un estudiante, teniendo en cuenta que los primeros datos vinculaban al chico con el negocio. “Su tía es dueña del boliche”, enfatizó.
Y agregó: “los dos estaban alcoholizados; desde que llegó al boliche, la chica tomó vino, no cerveza, como lo hacen los jóvenes. Mi cliente también tomó. Me llamó la atención que una señorita de apenas 18 años ingiera vino. Además, no hubo acceso carnal en la relación. Los dos estaban totalmente alcoholizados”, remarcó la letrada.
OTROS CASOS
En Tafí Viejo
Dos niños habrían sido abusados en la casa de un vecino a donde iban a jugar con sus amigos
Una denuncia por abuso sexual de dos hermanitos de la Villa Obrera, en Tafí Viejo, desató la furia de los vecinos, que atacaron a golpes al acusado, que fue detenido. Las fuentes judiciales informaron que tiene 54 años. La fiscala Adriana Giannoni pidió su prisión preventiva por dos años. Según ese requerimiento, el primero de marzo, esta persona abusó de un chico de siete años en su casa. El hermano de la víctima, de 10 años, también habría sido sometido sexualmente. Fue él quien relató lo ocurrido a sus padres. Los exámenes confirmaron los abusos. Familiares de otros chicos contaron que era normal que les permitieran asistir a ese domicilio. Un primo de los menores narró que esta persona le ponía pastillas al mate y los hacía tomar. Un grupo de vecinas declaró que sus hijos también concurrían a esa casa. Una contó que este hombre les tomaba fotografías. Otra dijo que le había pegado a su hijo. A través de un examen toxicológico se detectó que el sospechoso presentaba metabolitos de cocaína y drogas depresoras del sistema nervioso.
Denuncia de una madre
Una mujer acusó que su ex pareja habría abusado sexualmente de su hija
Una mujer, de 29 años, denunció que su ex concubino habría abusado sexualmente de su hija. De acuerdo a fuentes policiales, la madre relató que la menor le confesó que el hombre se habría “aprovechado de ella” cuando la mamá no estaba en la casa y que la habría amenazado para que no cuente lo que sucedía.
En la denuncia, la madre relató que previo a la confesión de la menor había descubierto que su ex concubino cargaba en su celular fotos “obscenas”, en la que se observaba “partes íntimas” de una chica. Al revisar con mayor detenimiento las fotografías, se había dado cuenta de que se trataba de su hija, por lo que habló con ella y luego concretó la presentación en una dependencia policial.
La madre había podido revisar el teléfono móvil en momentos en que el hombre no se encontraba en la vivienda y le había pedido que cargara la batería del aparato. Posteriormente, la Justicia abrió una investigación sobre el sospechoso.