Protagonismo es lo que buscan los Ortega, Mohamed (que vuelve) y Bestani

MANOS A LA OBRA. Lucas Mohamed trabaja en los detalles del Gol Trend. prensa mohamed competición MANOS A LA OBRA. Lucas Mohamed trabaja en los detalles del Gol Trend. prensa mohamed competición
21 Marzo 2018

¿Qué une a Pablo Ortega, Maximiliano Bestani, Juan Ortega y Lucas Mohamed? Que el fin de semana tendrán presentación en la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de Toay (La Pampa). También, que todos pretenden asumir protagonismo, algo que es lógico tratándose de pilotos de categoría. Lo que sí los diferencia son el potencial con que cuentan en sus medios mecánicos, los modos en que piensan ir para adelante, la preparación previa...

Un candidato

“Pabloso” tiene entre ceja y ceja la victoria. Se le escurrió como agua entre las manos en la fecha pasada en Potrero de los Funes, cuando lideraba el pelotón durante una neutralización y sufrió un toque de Luciano Bucci, que lo llevó a chocar el paredón con su Peugeot 208. “No pienso en revancha”, aclara. “Sí en sumar todo lo posible. El campeonato recién comienza. De aquello que me pasó ya superé la bronca. La competencia en La Pampa tiene para mí la forma de un fin de semana más en el que iré por la victoria. El auto está, mis ganas también”.

Publicidad

Ortega tiene los mejores recuerdos de La Pampa: allí ganó su primera y única carrera en la C-2, el año pasado. “No pienso en ello, si bien sigue siendo un muy lindo recuerdo. Hay que correr, tenerse confianza”, asume el piloto, que se irá a la provincia sureña mañana, por vía terrestre.

El retorno

Volver es una materia que varias veces rindió Mohamed en su carrera deportiva. Su inminente retorno, después de casi cuatro meses, será en un trazado que siempre lo trató bien. “Ahí hice un podio una vez. En general, se trata de una pista que me cae bien, aunque sí recuerda la carrera de 2014, cuando estaba segundo, Diego Pérez me chocó y perdí mis chances”.

Publicidad

El yerbabuense anuncia buenas nuevas con respecto a su VW Gol Trend. “El motor será prácticamente el mismo del año pasado, es decir, tiene una potencia respetable. Y voy con modificaciones en el chasis, lo que en principio hará que todo gane en confiabilidad” analiza. Y tras cartón se autoanaliza y vislumbra sus chances: “me siento bien, animado, con ganas de mejorar lo hecho el año pasado. Me falta un poco en lo físico, pero lo suplo con mucho amor propio”.

El optimismo eterno

Siempre que va a correr, “Maxi” apela al decálogo del optimista. “Aspiro que a mí y al auto nos caiga bien la pista. No es en la que mejor me fue históricamente. Pero confío en que todo cambiará. Le apunto a un lugar entre los cinco mejores. Para ello, voy a contar con un motor con modificaciones con respecto a la carrera pasada.” Y haciendo una extensión de sus aspiraciones para esta temporada, el piloto del Renault Clio define: “quiero tener regularidad, para llegar a fin de año con chances para el campeonato”.

Con máquina nueva

“¡Voy a estar con auto nuevo!” contesta feliz “Juanoso” cuando se le consulta sobre cuál será su coche el fin de semana. Para mayores datos, se trata de un Nissan March que le alistó el GR Competición en Buenos Aires. “Me pone contento tener este estreno. Eso sí, sólo voy a contar con 10 minutos para asentar todo y ver cómo funciona. De ahí en más, habrá que salir a fondo y ver qué hace la máquina”.

Rally: Ligato se baja del Mundial en Córdoba

Marcos Ligato no correrá en el Rally de la Argentina, válido por la 5ª fecha del Campeonato Mundial de Rally (del 27 al 29 de abril). El piloto de 40 años, que había manifestado que con la prueba en Córdoba iba a poner punto final a su carrera, no participará por inconvenientes físicos. En 259 competencias, Ligato logró 57 victorias y 65 podios; se coronó cinco veces en el Argentino y dos en el Sudamericano; sumó un subcampeonato en el PWRC (2012) y varios títulos regionales y provinciales.

TR Series: Olaz viaja para correr en Río Cuarto

Con un Toyota del JLS Motorsport, Peter Olaz correrá el fin de semana en la fecha 2 del Top Race Series, cuya sede será el autódromo de Río Cuarto. El piloto, que viene de terminar 4° en la carrera de Paraná, dijo que, pese al buen comienzo, hay “muchas cosas que mejorar en la próxima competencia. El cuarto puesto fue bastante gratificamente y un empujón importante para poder seguir trabajando en el presupuesto y estar presentes.” El yerbabuenense emprenderá viaje mañana.

Dakar: en el reino de las dudas y las especulaciones

A esta altura del año, los organizadores del Rally Dakar suelen anunciar los nombres de los países anfitriones de la próxima edición. Pero eso podría tener una demora. Lo único que se supo hasta ahora es que Perú ya tiene su lugar confirmado. ¿Argentina sale o no de la carrera? Algunos dan por descartado esto; otros, afirman que antes de llegar a Perú se pasaría por Catamarca (y sus dunas de Fiambalá) y Salta. Una oferta económica de envergadura de ambas provincias habría de por medio. Ecuador, al que se barajó como sitio de llegada, estaría afuera porque no sedujo su oferta. Y Chile tendría la largada, aunque la indefinición oficial también pone en duda tal posibilidad. Bolivia, esta vez, no sería de a partida. El problema no es el dinero: lo son los conflictos sociales del país y las quejas de los pilotos por las consecuencias físicas de correr en la altura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios