La actriz que denunció a Harvey Weinstein siente que ya ganó

La actriz que denunció a Harvey Weinstein siente que ya ganó

Rose McGowan colgó en Twitter un mensaje dirigido al productor de cine, que cumplió 66 años.

EN PRIMER PLANO. Rose McGowen acusó a Weinstein de haberla violado. EN PRIMER PLANO. Rose McGowen acusó a Weinstein de haberla violado.
21 Marzo 2018

La actriz Rose McGowan envió una felicitación de cumpleaños en tono amenazante a Harvey Weinstein -quien el lunes llegó a los 66 años-, al que denunció como agresor sexual.

“Feliz cumpleaños Harvey Weinstein -dijo en un video que ha colgado en Twitter-. Te dije hace 20 años que iríamos a por tí si hacías algo a otras mujeres o muchachas. Todo lo mejor para tu maldito cumpleaños. De todas nosotras. Nosotras ganamos”.

Publicidad

La actriz de 44 años acusó al poderoso productor de cine de haberla violado hace 20 años. Fue una de las primeras mujeres que lo denunció. Concluyó su mensaje con un irónico guiño de ojos. Una usuaria de Twitter comentó que tenía la sensación que McGowan estaba imitando con su gesto la forma de flirtear de Weinstein, cuya carrera en Hollywood está acabada (se encuentra internado en una clínica de recuperación para adictos al sexo).

La productora de Weinstein se declaró el lunes en bancarrota y además puso fin a la confidencialidad a la que estaban sometidos todos los trabajadores “con efecto inmediato” y que impedía que las víctimas y testigos hablasen de los presuntos ataques sexuales de su ex propietario.

Publicidad

“Desde octubre se ha estado informando que Harvey Weinstein utilizaba los acuerdos de confidencialidad como arma secreta para hacer que guardasen silencio las personas que lo querían acusar”, se afirma en un comunicado de su productora, Weinstein Company, que los medios estadounidenses reproducen. Esas cláusulas se dan por finalizadas.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, dijo que el comunicado supone un punto de inflexión en los esfuerzos para hablar de los devastadores efectos de un mal comportamiento sexual en el puesto de trabajo. Esto permitirá que finalmente puedan hablar aquellos que han guardado silencio demasiado tiempo, auguró el funcionario judicial.

La Weinstein Company se declaró además en suspensión de pagos, según señalan los medios norteamericanos en forma coincidente. Con esta medida, la empresa altamente endeudada podrá seguir trabajando bajo estricta vigilancia de un administrador y sanear las cuentas.

En un principio se pretendió lograr la venta de la empresa fuera de los tribunales, pero se optó por un plan que permite mantener “tantos puestos de trabajo como sea posible y hacer justicia a todas las víctimas”, según se señala en un comunicado.

A principios de mes fracasó de nuevo la venta de la productora a un grupo de inversores, después de que salieran a la luz nuevas deudas millonarias.

Harvey Weinstein fue apartado de sus cargos en octubre de 2017 cuando salieron a la luz las acusaciones en su contra. Reconoció su mal comportamiento, pero rechazó toda imputación de relaciones sexuales no consentidas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios