Legisladores debatirán la adhesión a la Ley Pyme

Legisladores debatirán la adhesión a la Ley Pyme

Se reúne la comisión de Labor Parlamentaria

20 Marzo 2018

Los jefes de los bloques políticos y las autoridades de la Legislatura fueron convocados a una reunión de Labor Parlamentaria. La intención es definir el temario de la sesión del próximo jueves.

Según fuentes del cuerpo legislativo, uno de los asuntos prioritarios es la adhesión a la Ley Pyme, que ya había sido sancionada por la Cámara pero recibió un veto total del gobernador, Juan Manzur.

Publicidad

El encuentro de hoy será presidido por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Si hay acuerdo entre los bloques y las comisiones permanentes logran emitir los dictámenes favorables a tiempo, el jueves se llevará a cabo la segunda sesión ordinaria del año.

A fines de 2016, a instancias de los proyectos del macrista Alberto Colombres Garmendia, del peronista disidente Silvio Bellomío y de los radicales José María Canelada, Adela Estofán de Terraf y Eudoro Aráoz, todos de Cambiemos, la Legislatura había aprobado la adhesión a la ley nacional 27.264, denominada “Programa de Recuperación Productiva” o “Ley Pyme”. La medida implicaba que las pequeñas y medianas empresas tucumanas no iban a tener incrementos en su carga tributaria hasta el 31 de diciembre de 2018. Para evaluar si avanzaba con la promulgación de la norma, Manzur se sirvió de informes de las reparticiones del Ejecutivo con competencia en la materia. Como los dictámenes no fueron favorables, el gobernador resolvió el veto total de la ley Pyme.

Publicidad

El año pasado, cuando visitó Tucumán para inaugurar las ampliaciones del aeropuerto, el presidente Mauricio Macri había reclamado a Manzur esa legislación.

Comentarios