Macri sobre #MMLPQTP: "los cantitos me parecieron creativos, pero detrás está la política"

Macri sobre #MMLPQTP: "los cantitos me parecieron creativos, pero detrás está la política"

Durante una entrevista, el presidente se refirió a la inflación, al dólar, a Cristóbal López y al aborto, entre otras cosas.

ENTREVISTA. Majul y Macri charlaron en la Quinta de Olivos. FOTO TOMADA DE CLARÍN ENTREVISTA. Majul y Macri charlaron en la Quinta de Olivos. FOTO TOMADA DE CLARÍN
19 Marzo 2018

El presidente Mauricio Macri afirmó anoche que no habla sobre una eventual reelección en 2019, aunque reconoció que tiene "un compromiso con los argentinos y si ellos creen que tengo que seguir, lo haré". Fue durante una entrevista televisiva con el periodista Luis Majul.

Durante la charla también se refirió a la inflación, a la pobreza y al empresario K Cristóbal López, entre otras cosas. A continuación, algunos de los conceptos más importantes.

Publicidad

1- Reelección: "yo no hablo de reelección. Si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré”.

2- La economía: "la Argentina lleva siete trimestres seguidos de expansión y la economía crecerá cerca de 3% este año".

3- La “herencia”: "la Argentina arrastra un montón de daños acumulados y de eso no se sale en dos años”.


4- El dólar: "para nosotros el tema es la inflación, no el dólar. La inflación está bajando aunque pensé que íbamos a bajar más rápido, lo reconozco".

5-  Gobernadores: "hasta ahora no vino ningún dirigente de la Argentina a golpearme la puerta para decirme: 'mirá, esto no lo estoy usando te lo devuelvo'... todo lo contrario, vienen a pedir más, y hay que entender que tenemos un Estado que está quebrado.

6- Medidas impopulares: "mi compromiso ha sido decirles la verdad. Si nosotros seguíamos sin pagar los servicios públicos, no solo los que no tenían luz y gas, sino los que tenían servicios, iban a sufrir los cortes de luz".

7- Aumentos en los servicios: "ellos se enojan, miran la factura y se enojan, tratamos de pensar lo imposible para que esa boleta no les llegue, pero creánme que no encontré otro camino".


8- Evaluar la gestión: "por lo único que espero poder ser evaluado es por poder reducir la pobreza. Hay que generar trabajo. Los empresarios nos tienen que ayudar a producir más porque el nuestro es un gobierno para todos".

9- Cristóbal López: "Cristóbal López cobraba impuestos que no eran de su actividad y se los quedó. Y con ese dinero compró otras cosas. Eso es malversación, es un acción delictiva absoluta.

10- Los insultos en las canchas: "si hay alguien que entiende la pasión del fútbol y de la cancha soy yo. Los cantitos me parecieron creativos y graciosos. Igual no dejo de pensar que detrás de los cantos hay política, no fue espontáneo".

11- Aborto: "pensar que el debate del aborto es una cortina de humo es subestimar a los argentinos... Yo ya he dicho que estoy a favor de la vida y espero que el debate sea enriquecedor.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios