Pernía, en lo alto del podio de un “Gálvez” semivacío

Pernía, en lo alto del podio de un “Gálvez” semivacío

ALEGRÍA. El “Tanito” hizo el N°1. prensa stc2000 ALEGRÍA. El “Tanito” hizo el N°1. prensa stc2000
19 Marzo 2018

No fue el mejor inicio que tuvo el Súper TC2000 para su temporada 2018. Si bien se volvió a comenzar en el autódromo de Buenos Aires, el escaso público y un parque de autos reducido opacaron esta apertura. Pero el que sí brilló fue Leonel Pernía (Renault), que ganó y comenzó de la mejor forma el año.

El “Tanito” clasificó 3°, misma posición que ocupó en la carrera clasificatoria del sábado. En la final de yer, que volvió a iniciarse con una partida detenida tras siete años, el ex futbolista superó en las primeras vueltas a su compañero de equipo, el campeón Facundo Ardusso, y luego aprovechó el abandono del líder, Agustín Canapino (Chevrolet), por rotura del motor. Pernía heredó la punta y venció a pesar de algunos intentos de Ardusso.

Publicidad

Si bien ganar en Buenos Aires siempre es especial para cualquier piloto, Pernía merecía otro marco para su victoria. “La lluvia fue la culpable de la poca gente. No hubo otro tema”, dijo el presidente de la categoría, Antonio Abrazian. La gente se ubicó en las tres plateas. Debe haber sido la primera vez en los 39 años de la divisional que las tribunas generales lucieron vacías. En 2017, con buen clima, en este mismo escenario hubo 45.000 personas. Se regalaron entradas en varios medios, es cierto, al igual que en esta ocasión. Pero el mal clima no debería ser la única excusa, algo más se hizo mal o no hizo lo correcto, como una buena promoción, en un evento donde están los máximos responsables de las cinco terminales…

Pero hubo otro llamado de atención. Apenas 22 autos presentes, seis menos que en el cierre de 2017. Quince días antes se cerró la vuelta del Sportteam con un Renault Fluence para Matías Milla y sobre la hora se sumó Manuel Luque a Toyota. En la final sólo once pilotos terminaron con el total de giros…

Publicidad

El inicio del STC 2000 estuvo en deuda. La largada con partida detenida fue la única bocanada de aire fresco. Es hora de replantearse el rumbo. Hay tiempo, recién se corrió la primera fecha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios