Las mujeres copan las tardes de los canales de aire

Las mujeres copan las tardes de los canales de aire

Una receta que no falla: conductoras, panelistas, invitados y entrevistas. El magazine continúa

“CORTÁ POR LOZANO”. Verónica Lozano regresa con su magazine diario a partir de las 14.30.  “CORTÁ POR LOZANO”. Verónica Lozano regresa con su magazine diario a partir de las 14.30.
19 Marzo 2018

Con el regreso esta tarde de “Cortá por Lozano”, en Telefe, la televisión recupera el perfume de mujer y plantea una pantalla a tenor de los tiempos.

Verónica Lozano se instalará en la franja de las 14.30 en adelante, con un equipo integrado por Connie Ansaldi, Mariela Fernández, Mauro Szeta, Paola Juárez, Nicole Neumann y Juan Cruz Sanz.

Publicidad

Así, la mayoría de los canales de aire tendrán su propia tarde con conductoras: Mariana Fabbiani (El Trece), Pamela David (América) y Maju Lozano (Canal 9), también competirán por la audiencia.

Los formatos de los cuatro programas son similares; el magazine. Conductora, panelistas, invitados, actualidad y entrevistas, parece ser la receta general que en este horario se impone en las producciones, a tono con el perfil del público que consume esas franjas horarias.

Publicidad

El primer invitado que desembarca en este nuevo ciclo de “Cortá por Lozano” será Luciano Castro, protagonista de “Cien días para enamorarse”. Y se espera que más actores de las tiras de Telefe visiten el programa para mantener alto el rating,

En declaraciones a distintos portales la humorista y empresaria contó que sueña con entrevistar a Mirtha Legrand: “Me encantaría, me parece muy interesante, y también me gustaría hablar con Susana Giménez, pero ella es más accesible porque está en el mismo canal”, cuenta. “Estoy muy entusiasmada, con una mezcla de ganas, vértigo y miedo de que llegue el lunes”, dijo.

Pampita, en espera

Con su regreso, el debut de Carolina “Pampita” Ardohian se retrasó y quedó en dudas. Pero Vero Lozano, con su desenfado acostumbrado, aclaró: “hay espacio para todas y el público termina eligiendo. Hay días que metés un gol y al otro día te va para el o... Es relativo, estamos exitistas. Es la dinámica que se instaló”, subrayó.

Posteriormente, Pampita adelantó que estará desde abril, a partir de las 11 en Telefe. “Me van a dar el mejor horario para que no nos destruyan, y para empezar con un voto de confianza”, añadió la ex jurado del programa de Marcelo Tinelli.

Definiciones

Lozano, de todos modos, tomó distancia del resto: “buscaremos un televidente que no se siente representando por la postura de otros programas”, explicó a la agencia Télam.

“Creo que está muy claro dónde están instalados y dónde se paran los programas de El Trece; y la gente que tiene una postura en favor del gobierno busca sus programas. Por eso nuestra idea es trabajar esos segmentos sociales que no tienen posturas tan conservadoras y no tienen un canal para expresarse”, señaló.

La animadora y empresaria sostuvo que “la idea es ofrecer toda la actualidad e información y generar un buen debate”. “Por eso buscamos periodistas empapados de información”, añadió. Respecto de la decisión de incluir mayoría de periodistas en su panel, Lozano consignó que “hoy en día un magazine diario debe ser una redacción, pero en el concepto de los periodistas de gráfica”.

Sobre si el debate televisivo debe estar atravesado por lo ideológico, Lozano fue contundente: “Todos tenemos una ideologia, el que dice que no, está mintiendo. Sé lo que pienso sobre muchos temas y lo expresé, tal como me planté con el tema de los femicidios, la despenalización del aborto y el acoso laboral a las mujeres. Estoy a favor del aborto gratuito, legal y seguro para evitar que mueran más niñas y más mujeres. Ninguna mujer está en contra de la vida, si la Iglesia impide que brinden educación sexual en las escuelas, impide que se enseñe y se distribuyan métodos anticonceptivos, entonces no nos respetan como mujeres y seres humanos”, definió.

Hipocresía

Luego sostuvo que en Hollywood (en relación a los escándalos por acoso que salieron a la luz en este último año) “son unos hipócritas. Todos sabían hace años lo que pasaba y no hicieron nada, además le salvan la empresa y le dicen (al productor Harvey Weinstein, que fue el disparador del escándalo) “‘gordo, anda a rehabilitarte y después vemos como volvés’”. Sobre este tema, la conductora no se guardó nombres ni apellidos. “Debe haber muchos pesos pesados con miedo, porque este tema no se detiene más. Roberto Pettinato acumuló decenas de denuncias en televisión y en radio, pero termina cayendo porque se cree impune y dice una b... en un reportaje. Y Ari Paluch estuvo protegido por el poder, por sus simpatías políticas”, aseguró finalmente.

Las declaraciones de Lozano no cayeron nada bien en El Trece. Cuando a Mariana Fabbiani le preguntaron si adhería a una posición a favor del gobierno, hizo un gesto de desoncierto y soltó como respuesta un: “nada que ver”.

Una reacción similar se espera para esta tarde de parte de Pamela David, desde la pantalla de América TV.

Nadie duda que en la pelea por el rating, las mujeres se sacarán “chispas” .

Comentarios