Servilli manda en la primera fecha que se corre en Famaillá y termina hoy con seis especiales

Servilli manda en la primera fecha que se corre en Famaillá y termina hoy con seis especiales

MÀS NUMEROSA. Assaf es líder en la categoría N-1, la que terminó con más autos en competencia. la gaceta / fotos de Osvaldo Ripoll MÀS NUMEROSA. Assaf es líder en la categoría N-1, la que terminó con más autos en competencia. la gaceta / fotos de Osvaldo Ripoll
18 Marzo 2018

Por cómo llegó a la primera fecha del Campeonato Provincial, es que Enzo Servili quedó sorprendido por ser el más rápido. “Hace una semana se me dio y pude adquirir el auto”, contó el concepcionense en el parque de asistencia de Famaillá. El Mitsubishi Lancer ya estaba inmaculado, luciendo nuevamente negro azabache y brillante. “Es la primera vez que lo manejo, por lo que no esperaba la diferencia que tuve”, analizó. “A esa diferencia voy a tratar de administrarla con un ritmo que no me desconcentre y brindando un buen espectáculo para la gente”, explicó Servili el plan para hoy (ver “Lo que queda”).

Vale destacar que, después del auto integral de Servili, hay que bajar hasta el séptimo lugar de la tabla para encontrar otra máquina de la clase de mayor potencia. Antes figuran como líderes de categorías Gastón Ahualli, en la A-7; en la A-6, Juan María Posse y en la N-1, Adrián Assaf.

Publicidad

Ahualli, con un VW Gol, no le dio demasiada importancia al segundo tiempo en la general que logró. “Busco como objetivo mejorar yo mismo, sentirme cómodo en el auto. No busco tanto objetivos de tiempo”, especificó Ahualli.

Posse consideró que en el primer especial ya pudo sentirse cómodo. “Hice una diferencia y la supe administrar”, reconoció. “Eso sí, no es mucha así que voy a salir enchufado, pero cuidando la máquina”, aclaró Posse. Por su parte y pese a las complicaciones que tuvo, el VW Gol de Assaf dio respuestas. “Pinchamos una rueda en el primer tramo y nos fuimos afuera. Después cambió el clima y complicó la carburación”, detalló el monterizo.

Publicidad

En la nueva categoría, la RC5, que cuenta con varios de los tucumanos que compiten en el Rally Argentino, Fabián Ghiggia es el que manda. “Anduve con cuidado. Lo que quiero es sumar kilómetros y probar cosas en el auto”, explicó el monterizo. “El plan es no romper el auto y terminar”, detalló Eduardo de la Riestra que compite en su segunda carrera del Provincial y ya tiene estatus de líder en la clase N-2. Para César López, puntero en la A-5, la misión será similar con su Fiat 128. “Los caminos están muy rotos y con piedras, pero creo que voy a poder mantener la diferencia”, anticipó López.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios