Altuna ingresó bien en el partido y le cambió la cara a San Martín

Altuna ingresó bien en el partido y le cambió la cara a San Martín

El jugador fue clave en el empate del "Santo".

“Ni bien entró en el vestuario me dijo que vaya a precalentar, que iba a entrar”. Santa palabra la de Darío Forestello. Porque después de la entrada en calor en el entretiempo, el ingreso de Alejandro Altuna cambió el rumbo de un partido que pintaba más que complicado para San Martín.

El 1-1 ante Almagro -que pudo ser victoria- testimonia los efectos benéficos que tuvo para el equipo la labor desplegada por el ex Flandria, quien ante una consulta de LG Deportiva en José Ingenieros explicó los motivos que tuvo “Yagui” para mover las piezas. Altuna fue un peón fundamental de la levantada en el complemento. “Necesitábamos un poco más de contención. Quizás en el primer tiempo nos estaban ganando el duelo en el medio, que es fundamental en todos los partidos”.

Publicidad

Con Altuna en cancha, Juan Galeano se pudo soltar más. Y San Martín ganó en creación y profundidad. “Juan nos dio más claridad, quedó demostrado en el gol. Igual él lo puede hacer desde atrás o de más adelante, como lo hizo en el segundo tiempo. Estoy contento por haberlo podido empatar, se sintió en un momento que lo podíamos ganar, pero el punto sirve”, señaló. En relación a qué le faltó al “Santo” para quedarse con los tres puntos, afirmó sin dudar: “La puntada final. Tuvimos la volea de ‘Taca’, que fue una situación muy clara. En el s.egundo tiempo fuimos muy superiores, sobre todo después del empate”.

Altuna llegó a San Martín a principio de temporada y hasta ahora no fue tomado demasiado en cuenta por Forestello, ya que nunca fue titular. El volante proveniente del “Canario” estuvo en el banco en 12 de los 18 partidos disputados y solo ingresó en tres.

Publicidad

Con los 45’ frente a Almagro, lleva jugados 81 minutos en total. Por eso, la pregunta sobre si consideraba que había sabido aprovechar su oportunidad, era pertinente: “Los que estamos afuera cuando entramos tratamos de aportarle al equipo lo que necesita. Después es una decisión del DT ver quién juega o no”, sentenció el volante quien, quizás, podría haberse asegurado más oportunidades.

Comentarios