Buscó a su hijo durante 14 días y lo encontró en coma

El joven sigue internado en estado vegetativo tras recibir una golpiza.

PREOCUPADA. Graciela espera novedades de su hijo afuera del hospital. la gaceta / foto de hector peralta PREOCUPADA. Graciela espera novedades de su hijo afuera del hospital. la gaceta / foto de hector peralta
18 Marzo 2018

“Apenas desapareció lo empezamos a buscar, pero la Policía nos dijo que teníamos que dejar pasar más tiempo. Yo ya sabía que algo estaba mal porque él nunca está más de un día fuera de casa”, dijo Graciela Noemí Rodríguez, madre de Jonathan Joel Rodríguez, el joven, de 19 años, que se encuentra internado en coma desde el 2 de este mes, cuando agentes policiales lo encontraron en la calle y lo trasladaron al hospital Padilla como un NN (sin nombre).

Graciela afirmó que estuvo buscando a su hijo a partir de ese día, cuando él no regresó al domicilio que comparte con cinco hermanos y su madre en la calle Güemes al 2.400, en el barrio San Cristóbal. “Fui a todos los hospitales y a todas las comisarías; pero mi hijo no aparecía por ningún lado. En el Padilla me negaron que estuviera allí”, dijo la mujer.

Publicidad

Graciela contó que encontró a Jonathan luego de una nota que publicó LA GACETA en la edición del jueves 15, dos semanas después de la desaparición del muchacho. “El jefe de mi hijo sabía que lo estábamos buscando, y cuando vio la nota se comunicó con nosotros. Vimos la foto y lo reconocimos”, explicó.

El joven continúa internado en estado vegetativo, tras ingresar al centro de salud por una golpiza. Según fuentes judiciales, fue socorrido por uniformados, quienes habían respondido a un llamado de emergencia ante la posibilidad que se estuviera produciendo un robo en Jujuy al 1.700, en capital. Al llegar, los uniformados encontraron a Rodríguez inconsciente y con múltiples golpes en el cuerpo. Inmediatamente lo trasladaron a ese centro sanitario.

Publicidad

En el informe policial se confirmó que al herido no se le secuestró ningún elemento que permitiera pensar que haya cometido un delito y que ese día no se realizó ninguna denuncia de robo en la zona.

En la Justicia se investiga si el muchacho habría intentado cometer un ilícito y que podría haber sido atacado por el dueño de una propiedad, en el sur de la capital.

“Este es uno de los casos más preocupantes que atendí en mí turno. Se trata de un joven que fue salvajemente atacado por alguien y sospechamos que puede haber sido la persona a la que intentó robar”, había destacado la fiscala Adriana Giannoni, quien intenta identificar al autor del ataque.

“No sé qué pasó ni quién fue, pero espero que se encuentre el culpable. Mi hijo no tenía antecedentes ni armas, y todavía no despierta”, concluyó la madre del herido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios