Canjearon residuos secos por plantines

Canjearon residuos secos por plantines

VALIOSA INICIATIVA. Está a cargo de la cooperativa “Aquí nadie se Rinde”.  LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA.- VALIOSA INICIATIVA. Está a cargo de la cooperativa “Aquí nadie se Rinde”. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA.-
18 Marzo 2018

En la plaza Urquiza se desarrolló otra etapa del programa “Eco-canje”. Se trata de un trueque entre los Recuperadores Urbanos de Residuos, nucleados en la cooperativa “Aquí nadie se Rinde”, que entregan plantines a cambio de residuos separados por tres categorías: papel, plástico y vidrio.

La cooperativa nació en enero. Ellos se presentan como “el sueño de un puñado de ciudadanos, que nos animamos a bajarnos ‘del carro’, y decidimos que nuestros caballos no serían mas una herramienta de trabajo, y seguirían en casa como las mascotas que siempre quisimos tener”.

Publicidad

Bajo el lema “Tu basura nos dignifica”, los miembros de la cooperativa recibieron papel, cartón, tapitas y botellas plásticas, botellas de vidrio, envases tetra-pack y bolsas de alimento para mascotas.

Además, la solidaridad de los vecinos quedó demostrada en las donaciones de ropa en buen estado para las ferias que organizan las mujeres del equipo. Por cada donación, a cambio, los vecinos recibieron plantines para llevar a sus casas. El programa fue respaldado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia. La cooperativa (integrada por 30 personas), trabaja en Blas Parera 581.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios