En la Fiesta de la Milanga, la meta es batir el récord del sánguche más largo

En la Fiesta de la Milanga, la meta es batir el récord del sánguche más largo

TÍPICAMENTE TUCUMANO. ¿Quién se resiste al sánguche de milanesa? LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL.- TÍPICAMENTE TUCUMANO. ¿Quién se resiste al sánguche de milanesa? LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL.-

República de Tucumán organiza la actividad hoy. Para celíacos también.

17 Marzo 2018

Esta noche no habrá hijos y entenados, porque la octava Fiesta de la Milanga será para todos, incluidos los que enemigos del gluten. Ocurre que la tradicional celebración para homenajear al plato más popular de la tucumanidad sumará este año un sánguche de milanesa de 15 metros de largo. La singularidad es que será elaborado con premezcla sin gluten, para que también puedan disfrutarlo las personas celíacas, alérgicas e intolerantes a ese elemento. El encuentro será desde las 20 hasta las 23 en el Sindicato de Camioneros (Catamarca 841).

Esta nueva edición de la Fiesta de la Milanga es organizada por República de Tucumán en forma conjunta con la Fundación de Celíacos, cuyos integrantes cocinarán el súper sánguche de milanesa. También habrá distintos locales donde se podrá conseguir sánguches hechos con harina de trigo, además de un puesto de Torasso donde se repartirá la bebida sin cargo. Se espera que participen de la fiesta unos 300 asistentes, señala DiegoMocho” Viruel, de República de Tucumán.

Publicidad

Durante la fiesta los comensales se divertirán viendo cómo se prepara el gran sánguche de milanesa, mientras los integrantes del grupo cómico realizan bromas y pequeñas dramatizaciones. Se acompañará con música y después todos disfrutarán de una porción del gran emparedado. Pero también existirá la posibilidad de solicitar un sánguche de milanesa clásico.

Viruel contó que la fiesta nace por iniciativa de República de Tucumán en homenaje a Chacho Leguizamón, dueño de la famosa sanguchería. “Propusimos que se celebre el Día del Sánguche de Milanesa el 18 de marzo en honor a Chacho, que fallece ese día de 2010. El proyecto de ley ya está presentado, pero todavía no salió”, señaló Viruel.

Publicidad

Cada año se prepara algo especial: una vez fue la construcción de un monumento (que resultó destruído en un acto de vandalismo) y otra los súper sánguches.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios