En Tucumán, San Patricio se celebra con múltiples happy hour

En Tucumán, San Patricio se celebra con múltiples happy hour

Los bares cerveceros abrirán temprano. Habrá bandas y Dj’s en vivo, promociones y premios.

Día de San Patricio. (Imagen ilustrativa) Día de San Patricio. (Imagen ilustrativa)
17 Marzo 2018

Los bares cerveceros de Tucumán se preparan para una jornada repleta de sorteos, promociones y happy hour extendido. Es que el Día de San Patricio también se festeja fuerte por estas latitudes, por más que estemos lejos de las tierras del santo patrono irlandés. ¿Pero la cerveza qué tiene que ver con la figura cristiana?

Hay muchas leyendas alrededor de San Patricio, pero la mayoría coincide en que fue un misionero que nació a fines del siglo IV en las islas británicas; que fue llevado como prisionero a Irlanda, donde estuvo unos seis años; y que cuando fue liberado -o se escapó- profundizó sus estudios religiosos en Francia, para luego volver a las tierras donde estuvo preso y evangelizar en el cristianismo a los pobladores paganos

Publicidad

San Patricio murió en el siglo V, el 17 de marzo, pero fue en 1631 cuando la Iglesia Católica irlandesa declaró el día de su muerte como festivo para honrar la memoria de su evangelizador y patrón. En un principio se celebraba como una fiesta religiosa más. Pero como caía cerca de la Cuaresma, la propia Iglesia animó a que fuera un día en el que se pudiera saltar la abstinencia. La cerveza, la bebida nacional de ese país, fue el denominador común entre los brindis callejeros.

Festejo local

Mucho verde, disfraces, música en vivo y cerveza al por mayor. Así se celebrará hoy el Día de San Patricio en los bares cerveceros del centro de la ciudad y de Yerba Buena. En Vikingos (Santa Fe al 100) instalarán, entre las 18 y las 23, dos barras en la calle, habrá pintas con precios promocionales y combos de cerveza con shawarma, entre otras propuestas.

Publicidad

En Antares (Muñecas al 500) las puertas se abrirán más temprano que lo usual: a partir de las 17. Desde esa hora y hasta las 20 habrá happy hour. También harán promociones sorpresa y a los 100 primeros clientes que lleguen con una remera o un pantalón verde se les dará un premio. Música y comidas irlandesas completarán al jornada.

En las dos sedes de Porter Brew House (centro y Yerba Buena), desde las 18 habrá happy hour toda la noche de cervezas irlandesas (Green Beer, Irish Red y Irish Stout), sorteos y Dj´s en vivo: Mariano Hernando y Alfredo Galina en barrio Norte y Augusto Gallucci en Yerba Buena.

En el bar Irlanda (Catamarca al 300) la fiesta comenzará a las 18 con juegos y promociones cerveceras. Y a lo largo de toda la noche tocarán bandas como Fu Remol, La Rejuntada, La Banda de tu Hermana, Chango Tamal y Pablo Pacífico y los Sukampeones del Ritmo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios