La Eeaoc capacita a inspectores cítricos

La Eeaoc capacita a inspectores cítricos

17 Marzo 2018

En cítricos, la Sección Fitopatología de la Eeaoc brindó, junto al Senasa y la Sección Zoología Agrícola, la capacitación anual para aspirantes a inspectores de empaque del Programa de Certificación de Fruta Cítrica para la Unión Europea y países con similares restricciones cuarentenarias. Durante el curso se realizó el reconocimiento de las enfermedades que afectan los frutos cítricos, especialmente las producidas por patógenos cuarentenarios (“mancha negra de los cítricos”, “cancrosis” y “sarna”). Se incluyen plagas, como “la mosca de los frutos”. El Senasa capacita sobre reglamentación, procedimientos y medidas fitosanitarias a seguir, para garantizar que la fruta fresca cítrica producida en el país cumpla con las exigencias fitosanitarias establecidas por los mercados internacionales.

El 20 de marzo, se realizará una capacitación para las empresas citrícolas vinculadas al sello de calidad All Lemon. Estará dirigida a inspectores y al personal de control de calidad de los empaques de las 16 empresas que integran el grupo. Estará a cargo de los ingenieros Gabriela Fogliata (Coordinadora de la Sección Fitopatología) y Horacio López (Coordinador de All Lemon). Incluirá todo lo referido al reconocimiento de las enfermedades de los cítricos causadas por patógenos y otros factores, como ser daños por condiciones ambientales adversas, fisiológicos, mecánicos, etc. All Lemon brindará la capacitación sobre los protocolos de inspección de los empaques para la campaña 2018 y los parámetros de calidad establecidos para All Lemon.

Publicidad

En cuanto al HLB, se analizaron muestras vegetales procedentes de Santiago del Estero y de Tucumán sin que se detecte la enfermedad. Además, se analizaron muestras de insectos de Entre Ríos y Santiago del Estero. Todas estas actividades están enmarcadas dentro de los planes de investigación que se llevan a cabo en la Sección.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios