Detuvieron a dos sospechosos de integrar una banda de "rompevidrios" en avenida Mitre al 100

Detuvieron a dos sospechosos de integrar una banda de "rompevidrios" en avenida Mitre al 100

Minutos antes de ser atrapados había robado más de $ 9.000 de un vehículo.

Los ladrones podrían quedar presos hasta el juicio. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/MINSEGTUC Los ladrones podrían quedar presos hasta el juicio. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/MINSEGTUC
16 Marzo 2018

Dos hombres sospechosos de integrar una banda de "rompevidrios" fueron detenidos esta mañana por la Policía en la avenida Mitre al 100, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, minutos antes de ser atrapados por personal de la División Delitos contra la Propiedad, los ladrones habrían roto la ventanilla de un vehículo y robaron más de $ 9.000 en efectivo, entre otras pertenencias.

Publicidad

Los ataques de los "rompevidrios" no cesan: usaban inhibidores de alarmas para saquear vehículos

Los sospechosos intentaron huir rápidamente, pero fueron atrapados por los efectivos en avenida Mitre entre San Martín y Mendoza, a pocos metros del colegio María Auxiliadora. De acuerdo a un estudio de los prontuarios personales, ambos sujetos tienen que rendir cuentas a la Justicia por causas penales previas.

Publicidad

La detención se dio a pocas horas de que el Poder Legislativo aprobara por unanimidad las herramientas procesales que una semana atrás había pedido en persona el ministro fiscal, Edmundo Jiménez. Mediante una reforma al Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT), se autorizó a los magistrados a dictar la prisión preventiva en contra de los motochorros, los rompevidrios y los escruchantes (autores de robos a casas sin moradores).

Los legisladores que hicieron uso de la palabra se mostraron dispuestos a otorgar a los jueces penales la potestad de dictar la detención preventiva de un imputado por estos tipos de delitos. Coincidieron además en buscar un análisis más profundo de lo que ocurre en la provincia.

La modalidad se hizo conocida durante el último verano, cuando empezaron a registrarse robos a los automovilistas en los semáforos de la Capital. De acuerdo al mapa interactivo elaborado por LA GACETA con la información policial y la aportada por nuestros lectores, estos son los puntos donde se produjeron este tipo de hechos:

El último caso se había dado ayer a la mañana, cuando una docente fue atacada por “rompevidrios” en la esquina de Buenos Aires y avenida Roca. La mujer se dirigía a su trabajo cuando dos desconocidos le rompieron la ventanilla y le sacaron la cartera que tenía en el asiento del acompañante de su Ford Ecoesport.

Comentarios