Los "rompevidrios" volvieron a atacar: le robaron a una docente que se dirigía al trabajo en Buenos Aires al 900

Los ladrones se llevaron la cartera de la mujer que se encontraba en el asiento del acompañante.

15 Mar 2018
2

El nuevo robo de los "rompevidrios" ocurrió en la zona de El Provincial. LA GACETA/FOTO DE EDU RUIZ

Una docente se convirtió en una nueva víctima de los "rompevidrios", que esta mañana la atacaron cuando se encontraba con camioneta estacionada en calle Buenos Aires al 900, en el barrio de Villa Alem.

Según lo que se informó, el hecho ocurrió cerca de las 7.50, cuando la maestra estaba en una Ford Ecosport de color blanca en la intersección con avenida Roca esperando que semáforo dé luz verde.

Los ataques de los "rompevidrios" no cesan: usaban inhibidores de alarmas para saquear vehículos

En ese momento, dos desconocidos aparecieron, rompieron el cristal de la puerta del acompañante, le sacaron la cartera -en la que tenía toda su documentación- y huyeron rápidamente de la zona sin dejar rastros.

La mujer entró en una crisis de nervios y tuvo que ser contenida por personas que pasaban por la zona. A los pocos minutos se hicieron presentes compañeros de la Escuela Especial Hospital del Niño Jesús, quienes lograron calmarla.

Así quedó el vehículo en el que se movilizaba la víctima de los ladrones. LA GACETA/FOTO DE EDU RUIZ

De acuerdo al mapa interactivo elaborado por LA GACETA con la información policial y la aportada por nuestros lectores, es la primera vez que en el verano se registra un robo de estas características en esta zona, a pesar de que los vecinos afirman que los hechos de inseguridad son constantes.

Las autoridades de Seguridad y la Policía reconocieron que la modalidad se instaló en la ciudad durante las últimas semanas, al punto que el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, presentó en la Legislatura anteproyectos de ley para endurecer las penas contra los "rompevidrios".

Las denuncias de este tipo siguen llegando a las comisarías, pero las soluciones no se encuentran y la preocupación crece entre los conductores.

Comentarios