Violento asalto en una cancha de fútbol 5: los golpearon, amenazaron con armas y se llevaron hasta los bolsos

Violento asalto en una cancha de fútbol 5: los golpearon, amenazaron con armas y se llevaron hasta los bolsos

RÁPIDO Y VIOLENTO. Los delincuentes estuvieron apenas dos minutos dentro del complejo y en la huida rompieron el monitor de las cámaras de seguridad. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR RÁPIDO Y VIOLENTO. Los delincuentes estuvieron apenas dos minutos dentro del complejo y en la huida rompieron el monitor de las cámaras de seguridad. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR

Tres jóvenes atacaron esta madrugada a los clientes y empleados.

16 Marzo 2018

Fueron apenas dos minutos que parecieron una eternidad. Esta madrugada, un grupo de amigos y los empleados de una cancha de fútbol 5 fueron atacados por tres jóvenes armados que, mediante amenazas, los golpearon y se llevaron la recaudación y los bolsos con todas las pertenencias de las víctimas.

Publicidad

Todo ocurrió minutos después de la 1, en un complejo ubicado en la calle San Juan al 3.400, cuando los delincuentes, con gorras y capuchas para evitar ser reconocidos, ingresaron a los gritos y mostrando armas de fuego. "'Tírense al piso que los matamos'", fueron las palabras que escuchó Federico, que estaba sentado de espaldas a la puerta de acceso.

"Estábamos comiendo con tres amigos, después de jugar a la pelota. Entraron gritando que nos tiremos al piso y que entreguemos todo. Yo logré taparme con una silla y luego me escondí en un baño. Mis amigos quedaron en las mesas del ingreso y a uno lo golpearon con la culata de una pistola. Tuvieron que hacerle puntos en la cabeza", relató el joven, que perdió su bolso y todas sus pertenencias debido al asalto.

Publicidad

Las secuencia siguió adentro de uno de los quinchos, en donde los delincuentes amenazaron a dos de los empleados. Ahí se hicieron con sus teléfonos celulares y con la recaudación, antes de recoger todos los bolsos que encontraron en el camino.

Afuera los esperaba un cuarto integrante de la banda, que hizo de campana, antes de emprender la huida en al menos dos motos.

Esta es la primera vez que este complejo sufre un caso de inseguridad. Acondicionado con un sistema de circuito cerrado de cámaras, las escenas del violento asalto quedaron registradas y serán entregadas a la Policía.

"Quedamos muy asustados, cuando escuché los gritos no supe qué hacer. Fueron segundos eternos. Hasta que no se silenció todo no salí", reconoció Federico, que por cuestiones de seguridad prefirió resguardar su identidad.

Comentarios