Dudas y versiones cruzadas en torno a la muerte del yerno de una legisladora: "el ocultamiento nos hace sospechar"

Dudas y versiones cruzadas en torno a la muerte del yerno de una legisladora: "el ocultamiento nos hace sospechar"

PROFUNDO DOLOR. Mabel Lazarte, hermana del hombre fallecido, pidió que el caso “se investigue a fondo”. la gaceta / foto de analia jaramillo PROFUNDO DOLOR. Mabel Lazarte, hermana del hombre fallecido, pidió que el caso “se investigue a fondo”. la gaceta / foto de analia jaramillo

Una hermana de la víctima duda de cómo sucedieron los hechos. Era yerno del ex intendente de Alderetes, Aldo Salomón. Sergio Lazarte falleció después de permanecer grave durante casi dos semanas.

La familia de Sergio Fabián Lazarte tiene dudas sobre las circunstancias en las que se produjo su muerte y pide “que la Justicia investigue a fondo el caso”. La víctima tenía 45 años y era un experto en seguridad y tiro. Falleció en la madrugada de ayer después de permanecer internado en el Centro de Salud desde el pasado sábado 3.

Esa tarde recibió un impacto de bala en el abdomen, en circunstancias que por el momento no fueron confirmadas. El disparo habría sido ejecutado con un arma de alto impacto (posiblemente de calibre 40) y salió por la espalda de Lazarte.

Publicidad

El único testimonio de esa secuencia fue aportado por su concubina, Amanda Salomón, hija del ex intendente de Alderetes, Aldo Salomón y de la legisladora oficialista Graciela Gutiérrez. La joven de 25 años estaba en pareja desde hace dos años con Lazarte, con quien tiene un bebé de ocho meses. Vivían en un departamento de Ejército del Norte al 400.

Ese fue el escenario donde se registró el sangriento suceso, alrededor de las 18.30. “Era un departamento pequeño. Mi hija me contó que ella estaba acostada en un colchón con el bebé. Ella estaba viendo la televisión y Sergio estaba en la mesa. Me dijo que él estaba manipulando un arma, no sé si la estaba limpiando o realizando otras tareas”, contó Salomón, quien actualmente es secretario del ministro del Interior, Miguel Acevedo.

Publicidad

“Me dijo que escuchó un estruendo y que Sergio gritó”. Salomón dijo que Lazarte “en ese momento estaba consciente y pudo ponerse un short antes de que lo llevaran al hospital.

Mabel Lazarte, hermana de la víctima, duda de que esa haya sido la verdadera secuencia. “Todo este ocultamiento nos hace sospechar de cómo sucedieron las cosas. Es muy sospechoso que esta misma tarde (por ayer), lo entierre. Ahora queremos despedir a Sergio. Luego, que la Justicia investigue”, señaló

“Era un experto en armas. Había hecho muchísimos cursos de tiro. El caso tiene que ser investigado para que su familia tenga certezas de lo que pasó”, contó un amigo de la familia que pidió que su nombre no trascienda, por temor a represalias.

El funcionario provincial agregó que su hija trasladó a su pareja en un auto particular y que la ayudó un vecino para bajar por las escaleras y llevarlo al Centro de Salud, donde fue operado de urgencia. Desde ese momento permaneció en grave estado hasta de las 3 de ayer, cuando falleció. La herida habría provocado lesiones irreversibles en varios órganos vitales.

Él estaba contratado en la Legislatura, en el despacho de su suegra. También era reconocido en el ambiente del fisicoculturismo.

Denuncias cruzadas

Hay dos versiones opuestas sobre una serie de incidentes que se habrían producido entre las familias de “El Gitano” (como le decían a Lazarte) y la de su pareja, en el Centro de Salud, que derivaron en denuncias cruzadas.

“Una de sus hijas me dijo que su padre no pudo darse un disparo porque era un experto y que alguien le había pegado un tiro”, explicó Salomón. Agregó que hubo otros incidentes similares que fueron advertidos por las autoridades del hospital, que decidieron restringir las visitas.

Salomón denunció en la seccional 1ª que una hija de Lazarte lo amenazó. “Me dijo que si había muerto su padre también habría otras muertes. Lo dijo frente a los médicos”, afirmó.

La hermana de la víctima negó eso hechos. “En ningún momento hubo un incidente. No hubo peleas. Nunca hubiéramos permitido que las cosas fueran de esa manera”, afirmó. Además, aseguró que ellos pidieron ver a su familiar.

En Tribunales aguardan los resultados de la autopsia que se practicó al cuerpo de Lazarte ayer por la mañana para avanzar en el esclarecimiento del caso. Por la tarde sus restos fueron velados en una sala de la zona céntrica y luego fueron llevados a un cementerio de Alderetes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios