Boca, el más crucial de todos los rivales de Atlético - LA GACETA Tucumán

Boca, el más crucial de todos los rivales de Atlético

La mejor manera de cortar su racha negra para el “Decano” es venciendo al "Xeneize" el domingo

15 Mar 2018
1

TIENE FE. Batalla cree que si Atlético hace bien sus deberes el domingo sí es posible vencer a Boca, en el Monumental. la gaceta / foto de osvaldo ripoll

Gustos son gustos y lo cierto es que cada cual tendrá su propia visión sobre la actualidad de Atlético, que extendió su racha negativa a cinco partidos sin victorias, contando el debut en la Copa del martes y sus cuatro presentaciones anteriores en la Superliga.

Igualmente, su tarea ante Libertad dejó buenas sensaciones para el grupo, pese al 2-0 sufrido. Ricardo Zielinski fue claro. “En el primer tiempo se jugó muy bien; fue intenso, generamos situaciones de gol”, sostuvo el entrenador. Si hubiese que comparar la actuación de Atlético frente Talleres y ésta con Libertad, está claro que sí dejó una mejor imagen el equipo. Intentó ganar sin resignarse a cuidar su cerco. Pero no le salió bien.

Y eso que el martes dispuso del 62% de la posesión total del balón. Así y todo casi no pateó al arco. En realidad lo hizo una vez con claridad, ya sobre el final y estando 0-2 abajo. Libertad demostró que se puede ganar sin ser dueño de la pelota pero siendo certero a la hora de desnivelar.

El domingo se viene Boca, todo un tema. Es el sólido líder del torneo local y representa un desafío para el “Decano”, que buscará recuperarse ante el N° 1 en la Superliga, que le sacó una diferencia importante a su escolta, la “T”.

“Para poder ganarle a Boca tenés que hacer un partido excelente en todas las líneas”, aseguró Augusto Batalla. La base “decana” para ese partido, salvo mediar algún inconveniente, está lista. Zielinski espera por “Pulguita” y si el goleador histórico puede jugar, listo: equipo confirmado. “Es importante para nosotros”, dijo el “Ruso”.

Rodríguez es tan importante para Atlético como para Atlético ganarle a Boca. “Sí, es muy importante”, reconoció Batalla. Y sí, ante la sequía actual, qué mejor que dar la nota venciendo al puntero.

Comentarios