“Ojalá gane Libertad”, expresó Benegas

“Ojalá gane Libertad”, expresó Benegas

El defensor "santo" fue varias veces campeón con ese club y alentará a sus ex compañeros

VISITA A AMIGOS. Benegas fue ayer hasta un hotel ubicado en avenida Aconquija a saludar a quienes fueron sus compañeros. gentileza ismael benegas VISITA A AMIGOS. Benegas fue ayer hasta un hotel ubicado en avenida Aconquija a saludar a quienes fueron sus compañeros. gentileza ismael benegas
13 Marzo 2018

Llegó en el inicio de la actual temporada de la B Nacional y rápidamente se ganó el cariño de la hinchada. Su juego rudo y temperamental, fruto de la garra guaraní, calzó justo con el paladar “santo” y él también se sintió rápidamente identificado con los colores.

Ismael Benegas, formado en Libertad de Paraguay y con una parte de su corazón pintado de rojo y blanco, no dudó en decirle a LG Deportiva que hoy será un hincha más del equipo que hoy enfrentará a Atlético por la Copa Libertadores. “Tengo dos motivos para esperar que gane”, comentó entre risas el defensor central que no sólo saltó a la fama defendiendo los colores del “Gumarelo”, sino que con esa camiseta obtuvo cinco títulos de su país y, gracias a su buen rendimiento, obtuvo la posibilidad de defender la camiseta de la selección paraguaya.

Publicidad

“Estuve casi tres años y viví momentos hermosos en ese club. Por eso fui al hotel a visitar a los amigos que dejé durante mi paso y a desearle suerte”, aseguró Benegas, dejando en claro que hoy estará haciendo fuerzas por sus amigos. “Voy a alentarlos y espero que se lleven una linda victoria para Paraguay, para felicidad de la sus hinchas y de los de San Martín”, sentenció, antes de ponerse a mirar el presente de San Martín en el torneo.

Los buenos resultados que encadenó el equipo antes de quedar libre, sumados a los que sacaron sus rivales directos en la lucha por el ascenso, arrojaron un saldo netamente positivo. Los dirigidos por Rubén Forestello arrancaron la semana previa al trascendental duelo contra Almagro (el sábado, a las 17, en José Ingenieros) sabiendo que dependen de ellos mismos. “Ayudaron los resultados, pero ahora tenemos que ganar. Estamos mentalizados en sumar muchos puntos porque queremos llegar a las últimas fechas peleando el ascenso”, explicó Benegas, que no quiere perder la vista del partido contra el “Tricolor”. “Somos conscientes de que faltan siete pasos y no debemos mirar más allá del partido con Almagro. Tenemos que estar muy metidos, no desesperarnos y hacer todo bien”, señaló el defensor que está a pleno metido en la vida “santa”, pero también espera que Libertad le regale esta noche otra alegría.

Publicidad

Aldosivi también es líder

Aldosivi le ganó anoche a Boca Unidos por 1 a 0 y con 31 puntos alcanzó a Rafaela en la cima de la B Nacional. San Martín tiene 27. Además, Santamarina venció a Instituto 1 a 0

Otra nueva alternativa

El proyecto de la anunciada reestructuración del fútbol de ascenso, ahora tomó una nueva alternativa. Se estudia dividir a la Primera B Nacional en dos zonas de 20 equipos, con dos ascensos a la Superliga -uno por zona- y un cupo para la Copa Sudamericana.

Los cinco “locales”

Cristian Pavón y Pablo Pérez (Boca), Lautaro Martínez (Racing) y Maximiliano Meza y Fabricio Bustos (Independiente) fueron citados por Jorge Sampaoli para los amistosos de la Selección.

¿Grecia afuera?

La FIFA analiza la posibilidad de echar a Grecia de todas las competencias internacionales por al escándalo del presidente de PAOK, quien el domingo ingresó armado a la cancha en pleno partido por la liga de su país.

Liga de Campeones

A las 16.45 seguirán los octavos de final de la Liga de Campeones. Manchester United recibirá a Sevilla tras el 0 a 0 de la ida. En Italia, Roma bucará revertir el 2-1 en contra ante Shakthar.

City, más cerca del título

Manchester City venció 2-0 a Stoke City de visitante, sin el lesionado ‘Kun’ Agüero, en el cierre de la 30ma. fecha de la Liga Premier. El líder tiene 81 puntos, 16 más que su escolta, Manchester United.

Nuevo entrenador

Domingo Borque asumirá hoy, a las 17, como técnico de San Lorenzo de Santa Ana. Estará acompañado por Ramón Guzmán (ayudante de campo) y José Villarreal (preparador físico). Desde el club citaron a los planteles de Primera, Reserva y jugadores libres.

Asume la dupla Amaya

Ricardo y Jorge Amaya serán los DT de Azucarera Argentina. Hoy, a las 15.30 comenzarán a trabajar con los jugadores de Primera, Sub 20 y libres.

Décima es “aviador”

Sergio Décima es el DT de Jorge Newbery. Hoy asumirá en sus funciones acompañado por Sergio Rojas.

Comentarios