Un joven que huía de la Policía murió al chocar de lleno contra un ómnibus

Un joven que huía de la Policía murió al chocar de lleno contra un ómnibus

Habría tratado de eludir un control de rutina. Alessandro reconoció que su hermano no tenía los papeles de su Honda Tornado.

FAMILIARES ENOJADOS. Policías evitaron que generen incidentes en la zona. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ FAMILIARES ENOJADOS. Policías evitaron que generen incidentes en la zona. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
13 Marzo 2018

“El impacto fue muy fuerte. Cuando salimos a ver qué había pasado, descubrimos al joven fallecido y a dos policías que fueron a ayudarlo. El chofer del colectivo no entendía nada. Después nos enteramos sobre lo que había sucedido”, declaró Juan Carlos Ferreira, vecino de San Lorenzo y Frías Silva donde se produjo el accidente.

A las 17.30, aproximadamente, se realizaba un control policial en la zona de avenida Kirchner y Frías Silva. Por allí había pasado Agustín Alessandro que, al observar a los uniformados, tomó por Frías Silva y, en contramano, intentó escaparse. Sin embargo, al llegar a la esquina con San Lorenzo, se topó con una interno de la Línea 100. El joven, de 22 años, no frenó y se estampó de lleno contra el ómnibus. Fuentes policiales confirmaron que falleció en el acto.

Publicidad

Video: "lo siguieron para sacarle $500", dijo el hermano del motociclista fallecido

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que la víctima del percance estaba escapando de una camioneta del servicio 911. En principio, con el fallecido habrían huído del control otros dos jóvenes, pero las fuentes no pudieron precisar si se trataba de personas que lo conocían.

Publicidad

Indignación

“No es un delincuente. Ustedes siempre vienen a buscar roña acá. Ahora van a decir que ese un ladrón”, aseguró indignado Iván Alessandro, hermano de la víctima.

El joven, que dijo ser albañil, a los gritos indicó: “¡Miren, miren! Ese es el ‘cobani’ que hizo matar a mi hermano por querer quitarle $ 500 porque no tenía papeles de la moto. Él era un laburante como yo. Me la van a pagar todos esos ‘milicos’”, gritó desafiante.

Alessandro reconoció que su hermano no tenía los papeles de su Honda Tornado. “Él se había comprado esa moto y no tenía la documentación porque sale mucha plata hacerlo”, explicó.

Infografía: Tucumán es la cuarta provincia con más muertos en accidentes de tránsito

Los otros familiares, en medio de insultos, obligaron al joven que dejara de hablar con la prensa. “Para qué hablás si estos ponen cualquier cosa”, dijo una mujer que se retiró del lugar agrediendo verbalmente a los periodistas y atacando a los policías. Para que se pudieran hacer todas las pericias, tuvo que intervenir la Guardia de Infantería, ya que los allegados a la víctimas pretendían generar incidentes.

Investigación

El fiscal Washignton Navarro Dávila le confirmó a LA GACETA que Alessandro venía escapando de un móvil policial. Sin embargo, por ahora no puede precisar si lo hacía porque no tenía la documentación del rodado o si habría cometido algún ilícito.

Al cierre de esta edición, los miembros de la fuerza investigaban si alguna víctima había denunciado un robo cometido por un “motochorro” en ese horario o si el conductor de la moto tenía antecedentes penales.

“La verdad es que no entendemos por qué escapaba a esa velocidad. No creo que haya sido porque no tenía papeles. Una multa no vale una vida”, explicó María del Carmen García, que también vive cerca del lugar donde se produjo el percance.

Juan José Ibáñez dijo entender al motociclista. “Los ‘milicos’ están pasados. Todo el tiempo te piden papeles. Y si no lo llevás, fuiste. Te sacan entre $ 500 y $ 1.000 para no quitarte la moto. Y para un trabajador eso es muchísima plata”, confesó el albañil.

Comentarios