A horas del debut en la copa, reviví los mejores momentos de Atlético en la Libertadores 2017

A horas del debut en la copa, reviví los mejores momentos de Atlético en la Libertadores 2017

El “Decano” recibe mañana a Libertad de Paraguay para arrancar un nuevo camino "copero".

Los jugadores festejando la victoria luego de la hazaña en Quito. ARCHIVO Los jugadores festejando la victoria luego de la hazaña en Quito. ARCHIVO
12 Marzo 2018

Atlético vivió un 2017 cargado de emociones y de partidos inolvidables para sus hinchas. Desde mañana, los "Decanos" tienen la posibilidad de seguir soñando, en el inicio de un nuevo camino por la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski recibirán mañana a Libertad de Paraguay, desde las 19.15. La hinchas anticipan que la fiesta está garantizada, las entradas ya salieron a la venta (hoy para socios; mañana para no socios), la lista de jugadores concentrados ya fue presentada y sólo queda esperar a que el "Decano" salga a la cancha.

Publicidad

Ya se conoce el árbitro para el primer partido de Atlético en la Copa Libertadores 2018

El debut internacional de Atlético, en la edición pasada de la copa, llevó a Atlético a alcanzar fama en todo el continente. Para que revivas cada gol, recibimiento o momento especial de la participación del equipo en la Libertadores 2017, te dejamos este resumen de cada partido:

Publicidad

Fase 2

- Atlético recibió a El Nacional de Quito el martes 31 de enero. Igualaron 2-2 y todo debía definirse en Ecuador. Los goles del conjunto albiceleste los resolvieron Fernando Zampedri y David Barbona.

- "Y cómo olvidarme esa noche, que en Quito fui la Selección...", cantan los hinchas en las gradas del José Fierro recordando lo que fue la gran odisea en Ecuador. El equipo tuvo que atravesar muchos obstáculos para llegar al partido de vuelta ante El Nacional, debido a problemas en el vuelo. Con un gol agónico de Zampedri y con todos los jugadores con indumentaria prestada de la Selección Sub 20, el "Deca" ganó 1-0 esa noche y avanzó a la próxima ronda del certamen internacional.

La dirigencia “decana” repudió la violenta despedida a Facundo Burgos

Fase 3: 

-El 16 de febrero del 2017, Atlético viajó a Cartagena, Colombia. Pero este encuentro fue el primer golpe del “Decano” en la copa ya que el conjunto perdió 1 a 0. La tarea de local no iba a ser sencilla, ya que ese gol obligaba a los conducidos en ese momento por Pablo Lavallén a salir a la cancha a ganar.

- El partido de vuelta de local ante Junior fue otra hazaña histórica para los de 25 de Mayo y Chile. Atlético goleó 3-1 y consiguió la clasificación en la zona de grupos de la Libertadores. Fue una noche llena de gloria: Rodrigo Aliendro, Cristian Menéndez y Zampedri convirtieron los goles. A seis minutos del cierre del partido, el conjunto visitante logró descontar, y con un gol más les bastaba para que sean ellos los que pasen de ronda. Los últimos minutos fueron electrizantes y Cristian Lucchetti atajó un remate que amenazó con acabar todas las ilusiones de los hinchas. En este encuentro, el gran recibimiento pintó de celeste y blanco el cielo tucumano, y emocionó tanto a los presentes como a los que lo vieron por TV.

En el grupo 5 lo esperaron a Atlético, los gigantes Palmeiras y Peñarol, más el temible Jorge Wilstermann, de Cochabamba.

Fase de grupos

- El 8 de marzo estuvo repleto de nerviosismo porque el gran Palmeiras de Brasil llegaba a Tucumán para enfrentarse a los tucumanos. El equipo brasileño era uno de los candidatos a ganar la Copa, pero esto no fue impedimento para el "Decano" porque supo jugar de igual a igual y el resultado reflejó eso: empató 1-1.

- Atlético se presentó en Montevideo ante Peñarol y, si bien dio pelea, falló en el final y cayó. Menéndez abrió la cuenta para el "Decano", que mereció más, pero los uruguayos sintieron el golpe y rápidamente se puso 2-1 gracias a Lucas Hernández y Mauricio Affonso (actual jugador del equipo tucumano).

- Casi un mes después, el “Decano” viajó a Bolivia para chocar con Jorge Wilstermann, pero otra vez no pudo concretar en el arco rival y cosechó otra derrota. Sucedió algo parecido como con Peñarol: Jairo Palomino abrió el marcador pero Gilbert Álvarez y Luis Cabezas pusieron el 2-1 definitivo.

Gallardo y su dedicatoria a Villagra, el jugador de Atlético que le donó la médula a su hermano

- Luego le tocó a los bolivianos arribar en el suelo de la provincia. Y por primera vez, Atlético consiguió una victoria que le permitía soñar con pasa a octavos de final. Ignacio Canuto y Barbona anotaron el 2-1 del "Decano" sobre Wilstermann.

-Por la quinta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores, el “Decano” consiguió un triunfazo de local sobre Peñarol y se posicionó segundo en el grupo. La chance histórica que se le presentó agigantó el hambre del equipo y los hinchas. El equipo le regaló a su parcialidad una victoria con goles de Zampedri y Leandro González. El visitante descontó pero el marcador cerró en 2-1 a favor del local.

- En el último partido de la fase de grupos, el que definía todo y ponía a cada quién en su lugar, Atlético perdió con Palmeiras y se despidió de la Copa Libertadores. Pero el "Decano" se despidió de pie, con la frente en alto y sosteniendo el honor bien arriba. Es que pese al 3-1 en el Allianz Parque, el equipo tucumano hizo un gran partido y saludó a su gente, que cómo en cada encuentro de visitante, recorrió kilómetros y dijo presente en cada estadio.


Comentarios