Apabulló a los potrillos

Apabulló a los potrillos

La tordilla Inside Peace, la única potranca de la carrera, debutó con un contundente triunfo

NOTABLE SUPERIORIDAD. Inside Peace contó con la muy buena conducción de José Vizcarra en la competencia principal. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio NOTABLE SUPERIORIDAD. Inside Peace contó con la muy buena conducción de José Vizcarra en la competencia principal. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
12 Marzo 2018

Sacó pecho frente a los machos. Inside Peace, la única potranca que se animó a medirse con los potrillos, se llevó todos los aplausos en el debut de los ejemplares de la nueva generación. La tordilla del stud “Juanjo” apabulló a sus rivales en Premio “Día Internacional de la Mujer”, la competencia más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano.

“Le tenía mucha confianza, pero no me imaginaba que podía ganar con tanta solvencia”, reconoció José Vizcarra, el jinete que guió al triunfo a la tordilla que entrena José Luis Carballo.

Publicidad

Solamente el santiagueño Kinetic Force faltó a la cita y apenas se abrieron los partidores, Barrio de Tango se adueñó de la delantera. El conducido por Pablo Alarcón corrió en la vanguardia 400 metros, hasta que Inside Peace pasó al frente. “Largó muy bien y siempre vino cerca del puntero. Se ubicó tercera y luego pasó al segundo lugar sin que la exigiera. Faltando 300 metros, ya tenía la carrera controlada. Hizo todo muy fácil”, comentó Vizcarra sobre la nieta materna de Equalize, que nació el 21 de octubre de 2015 en el haras El Turf.

La hija de Emperor Richard fue una aplanadora los últimos 200 metros y cruzó el disco con ocho cuerpos de ventaja sobre el favorito Luce Azorao, que relegó al tercera lugar a Barrio de Tango, en el muy buen tiempo de 40” para los 700 metros sobre pista barrosa.

Publicidad

“Desde que la comencé a montar me di cuenta de que Inside Peace tenía muchas condiciones. Hace todo bien en los entrenamientos, pero está claro que en competencia rinde mucho más todavía. Por lo que demostró en el debut, no tendrá ningún inconveniente en rendir de la misma forma en carreras de mayor distancia”, concluyó Vizcarra, que se mostró feliz por el nivel mostrado por la tordilla.

Doblete de “Kaku” Navarro

El aprendiz Facundo Navarro sigue por el buen camino. “Kaku” fue la figura de la reunión al conseguir un lucido doblete de victorias. Primero festejó con Holiday Latency en la cuarta competencia y luego se lució sobre la montura de Sander en el sexto cotejo.

Dejaron excelente impresión

La debutante Doña Cocoa, el zaino Solsticio y el porteño Holiday Latency consiguieron contundentes triunfos y demostraron que sumarán muchos más éxitos durante sus campañas de pistas.

Hoy se anotará para el domingo

Un especial de 1.500 metros y la nueva presentación de los potrillos y las potrancas en un cotejo de 700 metros serán las pruebas principales que tendrá la jornada que se disputará el domingo en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo. Las anotaciones para las ocho carreras locales se recibirán hasta hoy a las 13.

El turf argentino festejó en Uruguay

Roman Rosso (foto) le dio un nuevo triunfo al turf argentino en el Gran Premio Latinoamericano, que se disputó en el hipódromo de Maroñas, en Montevideo. El hijo de Roman Ruler, que fue conducido por el cordobés Wilson Moreyra, derrotó por un cuerpo al brasileño Leao de Prata, en 2’2” 05/100 para los 2.000 metros sobre pista de arena. Fue la segunda victoria consecutiva del turf argentino en esta prestigiosa carrera, ya que el año pasado había ganado Sixties Song en Valparaíso, Chile.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios