Libertad, el campeón herido

Libertad, el campeón herido

Los paraguayos se entrenarán hoy

Libertad, el campeón herido
12 Marzo 2018

“No hay rivales sencillos en la Copa”. La reflexión no tiene nombre fijo, porque es casi una muletilla de cada uno de los futbolistas que participan año a año de la Copa Libertadores, la cita más importante del continente, a nivel de clubes. En esta edición 2018 Atlético no se enfrentará durante la fase de grupos a ningún equipo de Brasil, pero ello no significa un respiro.

Integrante del grupo 3, el “Decano” debutará mañana ante Libertad, de Paraguay, campeón del torneo Apertura 2017 de su país que llega algo golpeado tras perder el viernes pasado con Sol de América. Libertad era escolta de Olimpia en el certamen, pero cayó 2-1, pese a que arrancó ganando y jugó con un hombre más. Se sintió el golpe, aseguran.

Publicidad

Pero como la Copa Libertadores suele ser un mundo aparte, nada de lo hecho fuera de este ecosistema cuenta. Atlético deberá cuidarse de un elenco conocido como batallador y con roce internacional. En la última edición de la Copa Sudamericana, por caso, cayó en semifinales ante Independiente, el campeón que había eliminado antes a Atlético.

Nunca ganó la Copa Libertad, pero tiene como mejores antecedentes dos semifinales, las de 1997 y 2006. Es, de hecho, uno de los protagonistas casi fijos que logran clasificarse desde Paraguay.

Publicidad

Los paraguayos tenían previsto arribar a la provincia, al cierre de esta edición, en un vuelo charter. Una vez en la provincia se instalarán en un hotel ubicado en Yerba Buena, sobre avenida Aconquija.

Hoy en tanto, a las 11.30, el técnico Albo Bobadilla, ex arquero de Boca, y un jugador del plantel brindarán una conferencia de prensa. A las 17.30, los guaraníes se entrenarán en el complejo “Natalio Mirkin”, de San Martín. La prensa podrá ingresar durante los primeros 15 minutos de la sesión para hacer fotos.

Libertad no realizará el reconocimiento del campo del Monumental. Directamente se presentará a las 17.45. Su regreso hacia Asunción está pautado para el miércoles, a la 1.10.

Comentarios