Pelegrina ganó por primera vez la general y lo consiguió en el Gran Premio “Martín Cossio”

Pelegrina ganó por primera vez la general y lo consiguió en el Gran Premio “Martín Cossio”

FUE IMPARABLE DESDE LA LARGADA. Ricardo Pelegrina ganó de punta a punta la exigente competencia de cross country.  FUE IMPARABLE DESDE LA LARGADA. Ricardo Pelegrina ganó de punta a punta la exigente competencia de cross country.

El triunfo tan esperado llegó en una de las carreras más prestigiosas de la región. Por primera vez en su trayectoria, Ricardo Pelegrina pudo festejar en una clasificación general y lo hizo en el tradicional Gran Premio “Martín Cossio”, con el que se puso en marcha el campeonato Tucumano de cross country.

“Estoy feliz. Ganar esta competencia es el sueño de cualquier biker. El Martín Cossio es un clásico del NOA y me siento un privilegiado de haber logrado la victoria”, comentó el biker de 23 años, que completó las cinco vueltas al exigente trazado en 1 hora, 35 minutos y 47 segundos. Jorge Biazzo fue su escolta y se ubicó a 52” del vencedor, mientras que tercero quedó Franco “Chimpa” Molina y cuarto José “Cheo” Hernández.

Publicidad

El concepcionense festejó por partida doble: ganó la tradicional prueba y por primera vez se adjudicó una clasificación general. “Esto lo venía buscando desde hace mucho tiempo. Es la primera vez que ganó una general y hacerlo en esta carrera tiene un valor agregado. Demostré que estoy en ascenso. Esto es el fruto de un trabajo duro, de muchas horas de entrenamientos”, indicó.

“Richard” logró el éxito de punta a punta. “Mi plan de carrera era estudiar a los rivales, sin embargo impuse un ritmo fuerte de entrada y me dio resultado. Siempre me siguió de cerca Biazzo, aunque en la tercera vuelta pude hacer una pequeña diferencia”, expresó el vencedor, que en el tercer giro realizó su mejor registro (18’18”90/100). “Fue una carrera espectacular, con una gran participación de bikers y con mucho público. El circuito estuvo brillante, al igual que la organización. El trazado exigía mucha fuerza y concentración. Era de puro cross country. Realmente se vivió un clima de fiesta”, agregó el biker que le dedicó el triunfo a su entrenador Santiago Pedrosa.

Publicidad

Pelegrina es consciente la temporada será larga y exigente pero sabe que si mantiene el nivel durante tendrá grandes chances de pelear por el título provincial. “Hace muchos años que venía soñando ganar una carrera así. Arrancar de esta forma es una gran motivación para todo lo que resta del año. Me ilusiona poder pelear por el campeonato, aunque se que no será nada fácil. En el torneo Tucumano corren varios de los mejores bikers del país. Por algo este certamen está considerado el mejor de la Argentina”, concluyó Pelegrina.

Miguel Kachurovsky agradeció el apoyo recibido por Clara López. “Nos cedió el predio por donde se realizó la competencia, que fue todo un éxito”, dijo el presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios