Avanza una ley sobre Mercado de Capitales

Elías de Pérez preside el comité en el Senado

12 Mar 2018

BUENOS AIRES.- El oficialista Cambiemos buscará firmar el miércoles el dictamen del Senado sobre el proyecto de financiación de las Pequeñas y Medianas Empresas, o ley de Mercado de Capitales, una vez que funcionarios del Gobierno y de la Comisión Nacional de Valores (CNV) defiendan la iniciativa ante los legisladores.

La reunión empezará en la mañana con vistas a aprobar un dictamen, para poder tratar el proyecto en el Senado siete días después, dijeron fuentes de la comisión de Economía Nacional que encabeza la senadora radical Silvia Elías de Pérez.

El proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Diputados a fines del año pasado, por 136 votos a favor y 65 en contra, por lo que el oficialismo pretende aprobarlo sin cambios. La iniciativa había sido reclamada por el presidente Mauricio Macri, durante su discurso en la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso, el último 1° de marzo.

“La ley de financiamiento productivo que tiene media sanción va a permitir seguir teniendo crédito hipotecario por varias décadas y va a dar más opciones para canalizar el ahorro de los argentinos, en especial a las pymes, que necesitan capital para crecer. Le pedimos al Congreso que tenga esta ley entre sus prioridades para este año”, había dicho el mandatario.

Mientras Cambiemos apunta a que el Senado sancione el proyecto el 21 de marzo sin cambios, hubo advertencias sobre supuestas contradicciones de la normativa con la Reforma Tributaria aprobada a fin del año pasado.

La advertencia fue hecha durante la última reunión de la comisión de Economía Nacional por el senador peronista salteño Juan Carlos Romero, aliado al oficialismo, quien señaló en la Reforma Tributaria se incluyeron impuestos a la renta financiera que hacen que el proyecto de financiación de las pymes quedara con artículos desactualizados.

Durante el debate en Diputados, el oficialismo remarcó que el mismo esquema de financiación se aplica con éxito en Brasil, Chile y México. (Télam)

Comentarios