El fútbol tucumano se exporta cada vez más joven y los profesores explican por qué

El fútbol tucumano se exporta cada vez más joven y los profesores explican por qué

Nuestro fútbol ha presentado una evolución en muchos sectores y las escuelitas de fútbol no son la excepción. Hoy los cambios son notables.

11 Marzo 2018

Manuel Petrela, Miguel Brandán y Juan Luján:

Actualmente te dicen en todos lados que el jugador tucumano está de moda. Lo que sucede es que se llevan a los chicos de 11 y 12 años, algo que me parece una barbaridad. Ese es el método que están implementando los clubes profesionales y estoy seguro de que vamos a llegar a que los futbolistas se vayan de la provincia a los 10 años. Los principales clubes de Buenos Aires tienen captadores de talentos que recorren todo el país y es por eso que siempre están tentando a los jugadores de nuestra provincia. Lo cierto es que a los jugadores que juegan bien los vemos todos, pero el tema es detectar cuál será el que llegará a Primera. San Martín y Atlético están realizando un buen trabajo y cuentan con la estructura necesaria. En nuestra provincia se debe agregar más competencias para los chicos de 7 a 12 años y se necesita cambiar las leyes. En la actualidad uno invierte en los jugadores y después viene uno de afuera y lo puede llevar sin ningún problema si es menor de 18 años. Es decir, que en un momento te podés quedar sin nada. Sin dudas que es uno de los mejores momentos de nuestro fútbol. Con los tucumanos que juegan en la Superliga o en el exterior, podés armar un equipo de lujo.

Publicidad

Los clubes de Buenos Aires históricamente se han nutrido mucho de los chicos del interior. Hoy sigue esa tendencia y Tucumán no es la excepción en ese tema. Antes era muy difícil para un jugador de nuestra provincia poder llegar a la Capital Federal, mientras que ahora todo se facilitó. En lo personal tengo muchos clubes interesados en los jugadores que formamos en nuestra escuela. Actualmente tenemos chicos jugando en Independiente, San Lorenzo, All Boys y Camioneros. Por suerte podemos seguir creciendo y dando oportunidades a otros jugadores.

Nuestro fútbol ha presentado una evolución en muchos sectores y las escuelitas de fútbol no son la excepción. Hoy los cambios son notables. Se trabaja muy distinto a lo que era antes. Buscamos que el chico pueda mostrar todas sus condiciones, lo que luego le permite ser contratado por los principales clubes.

Publicidad

En Buenos Aires se mira mucho más al interior porque allá hay cada vez menos espacio físico para los potreros. Y la vida está siendo mucho más dura con los chicos en esa provincia.

Tucumán tiene muy buenos jugadores y nuestro club también. En Tucumán Central hay jugadores con mucha proyección. Por ejemplo, Benjamín Flores, de categoría 2006, salió de nuestra cantera y hoy está en River.

Nuestro trabajo es abastecer con los mejores a San Martín y Atlético, los clubes grandes de la provincia que nos representan a nivel nacional. Tenemos 12 o 13 de nuestros chicos en esos clubes. Es fundamental que los dos grandes cuenten con las mejores Inferiores e Infantiles. Actualmente se nota el buen trabajo que están realizando. Hay una diferencia en relación al resto en la liga. Con respecto a Buenos Aires hay una diferencia, allá cada chico cuenta con su pensión, nutricionista, médico y educación que corre a cargo del club. Primero forman personas y luego jugadores profesionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios