Sin Macri, Cambiemos salió a fortalecer el plan para 2019

Sin Macri, Cambiemos salió a fortalecer el plan para 2019

Los referentes del oficialismo repitieron la estrategia en distintos puntos del país.

OPERATIVO REELECCIÓN. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó el primer timbreo del año del oficialismo, junto con la gobernadora Vidal.  twitter @marquitospena OPERATIVO REELECCIÓN. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó el primer timbreo del año del oficialismo, junto con la gobernadora Vidal. twitter @marquitospena
11 Marzo 2018

Sin la presencia de Mauricio Macri Cambiemos inició su primer timbreo del año en todo el país, con la reelección presidencial en el horizonte.

Los funcionarios comenzaron ayer por la mañana su primer timbreo de 2018 en todo el país, sin la participación del presidente, pero con la presencia de integrantes del gabinete nacional, en lo que constituye la primera actividad de la alianza tras el encuentro del PRO del viernes en Parque Norte, en el que se confirmó la intención del oficialismo de trabajar para la reelección del jefe de Estado en 2019.

Publicidad

A nivel nacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó el timbreo junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Peña realizó las visitas a los vecinos de Pilar, acompañado por el intendente local Nicolás Ducoté y el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez. Vidal por su parte visitó el Barrio Chilavert de José León Suárez en el partido de San Martín, junto a su ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Publicidad

El viernes, en Parque Norte, se presentó el Plan de Acción 2019 que incluye jornadas de timbreo como la que realizaron ayer. Los principales dirigentes coincidieron en señalar que trabajan para que Macri logre la reelección en los comicios de 2019.

“Queremos estar con la gente y escuchar sus propuestas e inquietudes. Siempre actuamos con respeto y nos reciben igual. Por eso vamos a los barrios, queremos marcar nuestra presencia territorial”, explicó ayer el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, según consigna un cable de la agencia Télam.

Entre los ministros del gabinete nacional, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó de la actividad, y recorrió General Pacheco, partido de Tigre, acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y el actor Segundo Cernadas, concejal de Cambiemos en ese distrito.

En tanto, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, se dirigió a Garín, partido de Escobar.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta, acompañó la tarea, y participó de una charla con vecinos en el barrio de Villa Real.

El secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, realizó el timbreo en Hurlingham, escoltado por Lucas Delfino, concejal y ex candidato a intendente, además de subsecretario de Gestión Municipal en el Ministerio del Interior. El ministro de Justicia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, circuló por las calles de San Isidro y conversó con vecinos de ese distrito.

La senadora nacional, Gadys González timbreó en Wilde, Avellaneda, donde se postuló para intendenta en 2015. González estuvo acompañada por los diputados nacionales Waldo Wolff y Fernando Iglesias, además del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

La actividad de Cambiemos se extendió al interior del país, y de esta participaron funcionarios locales. En Tucumán los dirigentes se adhirieron a la práctica llevada adelante a nivel nacional, y “timbrearon” una ciudad.

La senadora nacional, Silvia Elías de Pérez, y el ex titular del Plan Belgrano, José Cano, se unieron a la actividad partidaria. Elías caminó por las calles de Yerba Buena, junto al intendente de esa ciudad, Mariano Campero y a la legisladora, Adela de Terraf. De igual manera lo hizo Cano, que también recorrió la ciudad jardín.

Comentarios